Remedios caseros para el dolor de pies y talones

Remedios para el dolor de los pies

Relaja tus pies todos los días

 Salimos a caminar, hacemos deporte, vamos de un lado a otro y estamos lo más bien. Pero a la noche cuando descansamos, sentimos un dolor insoportable en los pies. ¿Es por que estamos viejos? No creo. Es algo que les sucede a todos. Ya sea por no hacer ejercicio adecuadamente o por no estar acostumbrados. El pie también necesita de un cuidado especial.

El calzado tiene mucho que ver en todo este tema. Tiene que estar conforme a la planta del pie y ser blando. Aunque no por respetar algunos pasos vamos a aliviarnos del dolor. Esto solo lo disminuye. En TeDecimosComo te vamos a dar remedios caseros para el dolor de pies, así podrás utilizarlos todos los días.

Remedios Caseros para los pies

Como todos saben, hacer actividad física todos los días ayuda y mucho. Es lo ideal. Pero hay que tener presente todo tipo de inconveniente para luego no afrintarlos. El dolor de pies es uno. Las ampollas, contracturas, y demás dolores por ejemplo. A continuación te vamos a dejar algunos remedios caseros para los pies.

  • Agua y sales marinas: El típico baño para aflojar las piernas. Solo vas a tener que agarrar un recipiente grande (donde entren los pies) o un fuentón, mejor dicho, y llenarlo con agua tibia. Luego agregar dos cucharas de sal gruesa. Masajea los pies durante 20 minutos. Al finalizar te sugerimos qeu agregues agua fría para favorecer la circulación sanguínea.
  • Jengibre: Las propiedades con las que cuenta el jengibre son increíbles, hasta reduce cualquier tipo de inflamación. Vas a rallar o moler jengibre y lo colocarás en una olla con agua hirviendo. Vas a dejarlo reposar durante 7 minutos y cuando el agua este tibia, ahí va sa sumergir tus pies. Aproximadamente 25 minutos.
  • Agua y pepino: El pepino también cuenta con grandes propiedades que te van a ayudar luego de un largo día. Tritura un pepino, en batidora o con cuchillo, y colocálo con agua tibia. Masajea siempre durante 20 minutos aproximadamente.
  • Salvia o manzanilla: Como lo notaste en el subtítulo, ambas presentan muy buenas características. vas a tener que preparar una infusión de manzanilla o de salvia. Una vez obtenido el líquido, aplica sobre las zonas inflamadas y masajea durante 20 minutos.

Remedios Caseros para aliviar el dolor en los talones:

Vinagre de manzana: Remojar algodón absorbente en un poco de vinagre de sidra de manzana, colocarlo sobre el talón dolorido y fijarlo con cinta o gasa, la idea de esta terapia es trabajar durante la noche para que el dolor desaparezca.

Debes realizar este procedimiento durante una semana consecutiva para que comiences a notar cambios y desaparezcan las molestias.

Bicarbonato de sodio: si tiene dolor en el talón causado por espolones óseos, este ingrediente lo ayudará a aliviar el dolor. Para ello, debes preparar una pasta con una pequeña cantidad de agua y bicarbonato de sodio.

Luego aplíquelo en el talón afectado y ponga una gasa en el área para que el remedio surta efecto. Debe hacerlo dos veces por semana para sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*