Remedios caseros para la gripe

Remedios para la gripe

¿Sentiste la ola polar? ¿Te engripaste? Aquí algunos remedios caseros para la gripe

La ola polar se hizo notar en casi todo el país, como también así en muchos organismos. No es raro que con estos cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando bajan tanto, uno se resfríe y hasta contraiga una gripe. Es por ello que, valga la redundancia, en el día de la fecha te proporcionaremos algunos remedios caseros para la gripe. Esperamos que sean de su utilidad.

La gripe se contrae a causa de un virus. El tema que este virus es contagioso, es decir, es fácil que otras personas que tienen gripe nos generen la enfermedad. Esto viene a cuento porque lo mejor es la prevención. Por lo que, evitar personas engripadas, por más que esto suene un poco mal, hará que tengan menos chance de engriparse ustedes.

Algunos remedios caseros para la gripe

El tema es si ya tienen la enfermedad. Aquí algunos remedios caseros para la gripe y para sus síntomas.

  • Una buena medida es hacer baños de vapor con agua hirviendo y hojas de eucalipto. Esto ayuda a abrir los bronquios y descongestionarnos. Simplemente, tiene que aspirar el vapor.
  • Hacer un licuado con 200 gramos de naranja y 200 gramos de repollo. No es lo más rico del planeta, pero les hará muy bien. Tomar 3 vasos diarios.
  • En un recipiente mezclar tomillo, hojas de sauce, llantén, pulmonaia, borraja y malvavisco. Todos estos ingredientes en iguales cantidades. Agarrar una cucharada de esta mezcla y agregarla a una taza con agua hirviendo. Tomarse 3 o 4 tazas por día.
  • Hacer una mezcla con dos gotas de aceite de esencia de eucalipto, dos de romero, dos de pino y dos cucharadas de aceite de almendras. Pasarnos por el pecho, frotándonos, con la mezcla resultante.

Recuerden que lo mejor para la gripe es estar en reposo y esperar a que se pasen todos los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *