Transpirar sin olor

Andar todo el día de un lado para el otro sin parar, los nervios, hacer deporte, calor sofocante y otros factores suelen traer sus consecuencias. Una de ellas es la transpiración. Pero no pasa nada, es algo común que todas las personas padecemos y natural. Nada de qué preocuparse en fin.

De lo que muchos nos preocupamos es del acompañante de la transpiración: el mal olor. En unas personas se nota más que en otras. El problema comienza en las axilas. Si no tenemos un buen cuidado de ellas, lo podemos padecer todo el día. Por ello, el objetivo en TeDecimosComo es poder explicarles cómo transpirar sin olor.

Utiliza remedios caseros para transpirar sin olor

Utiliza remedios caseros para transpirar sin olor

Cómo transpirar sin olor

El cuerpo humano cuenta con más de dos millones de glándulas sudoríparas, con el objetivo de enfriar el organismo a través de la evaporación del líquido sobre la piel. El caos se produce en la zona de las axilas, donde se alojan bacterias que hacen que cuando eliminamos sudor, aparezca el mal olor. A continuación te vamos a nombrar algunos remedios que puedes utilizar para contrarrestar el mal olor.

  • Infusión de salvia: Deberás beber una infusión de salvia diariamente, con el fin de reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.
  • Té de sauce y bórax: Consiste en cortar corteza de sauce y bóraz y mezclarlo para lograr una infusión. Mojar las axilas con esa infusión.
  • Maicena: La maicena tiene muy buenos resultados. Deberás aplicar maicena en polvo sobre las axilas y dejar reposar varios minutos.
  • Talco: Luego de ducharte, aplica talco en las axilas.
  • Leche de magnesia: Luego de cada baño dado, aplica leche de magnesia sobre las axilas y los pies.
  • Vinagre: Mojar un pañuelo o trapo de algodón con vinagre y pasar sobre las axilas. Si el vinagre es de rosas o romero, mucho mejor. Dejar reposar durante 15 minutos y lavar rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *