Trucos para lavar ropa negra

lavar ropa negra

Cuidá el color de tu ropa

Lavar ropa es algo que tenemos que hacer muy a menudo y de la mejor manera posible. Es siempre la misma rutina. Cuando está lleno el bote de la ropa sucia, agarramos y la ponemos en la lavadora y luego la tendemos. Pero no es eso solamente. Hay que tener cuidado con los colores, ya que la de color destiñe. Si no la separamos, podemos cometer algún error. Para que esto no ocurra, en TeDecimosComo te vamos a dejar algunos trucos para lavar ropa negra que esperemos que te sean útiles.

Cómo lavar ropa negra

La ropa la podemos lavar en la lavadora o simplemente a mano. Si la lavan a mano, van a notar que, cuando la colocan en un fuentón con agua y detergente para ropa, esta empieza a desteñir y el agua cambia totalmente de color. En la lavadora pasa lo mismo, solamente que no lo vemos. Y es así como la ropa negra tiende a quedarse “descolorida”.

Una manera de revertir esta cuestión es enjuagando siempre la ropa negra separada del resto de las prendas y agregar un puñado de sal. La sal va a actuar de manera opuesta. Es decir, reteniendo el color y sin desteñir.

Luego lo que hay que tener en cuenta son cuestiones en particular. Por ejemplo, la ropa negra y cualquiera que sea de color, deben lavarla cuando realmente es necesario. Esto se lo decimos porque la tela tiende a desteñir más fácil y gastarse. La que es de tela delicada, hay que lavarla a mano.

Una vez que laves tu ropa, nunca la dejes secando al sol, ya que no son muy amigas. Tampoco utilicen la secadora. Si siguen estos consejos, van a obtener muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*