Usos del aloe vera: Atención a las quemaduras!

usos del aloe vera

Utilizá el aloe vera para diferentes usos

Buenas! ¿Cómo andan todos? Seguramente de diez. Hoy traigo un tema para comentarles que les va aser de gran utilidad. Muchos de ustedes deben de concer la planta aloe vera y el uso más frecuente que le encuentran es para el tema de las quemaduras. Esta planta tiene muchos usos medicinales que ustedes no imaginan. Por eso hoy queremos comentarles en TeDecimosComo algunos usos del aloe vera, más allá de las quemaduras. Como por ejemplo cuando nos cortamos y los tejidos de la piel se abren.

Usos múltiples del aole vera

El aloe vera es una planta donde se pueden extraer dos productos, que si bien son comunes entre sí, se diferencian en algunos puntos. Estos son la goma de aloe y el gel de aloe. Ambos se utilizan para el cuidado de la piel y demás.

  • Uso para quemaduras: Este es el que todos conocen. Por ejemplo, si estuvieron al sol y no utilizaron protector solar, van a sentir molestias luegos de algunas horas. Aplicando gel de aloe vera sobre la superficie quemada, ésta actúa como refrescante y el dolor calma. También ayuda a disminuir el tiempo de curación.
  • Cortes y heridas: Si sufrimos un corte sobre una superfice filosa, una forma de que cicatrice rápido es con el uso de aloe vera. Puede ser el gel o simplemente el jugo de la hoja de aloe vera.
  • Dolores en los músculos: Aunque parezca algo incierto, el aloe vera sirve para relajar los músculos del cuerpo. Luego de una dura actividad física y de estirar dichos músculos, en las zonas que más duelen, aplicar loción del gel.
  • Picaduras de insectos: Cuando los mosquitos están insoportables en el verano o con la humedad, apliquen loción de aloe vera en la “roncha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *