Virus bandera francesa: cómo prevenirlo

Virus bandera francesa

La supuesta imagen que contenía el virus de la bandera francesa. Aparentemente, utilizado con fines xenófobos por grupos de extrema derecha

Estimados lectores, ¿cómo están? Espero que más que bien. En la noche de hoy venimos a hablar de algo que anduvo dando vueltas por toda la web en estos últimos días y es el llamado “virus de la bandera francesa” o, simplemente, “virus bandera francesa”. Nuestro propósito de hoy será contar un poco acerca del mismo y, de cierta manera, explicar cómo prevenirlo. Vamos a ver de qué va esto.

Con toda la conmoción que causaron los atentados a París, nunca están de más los “vivos” que quieren sembrar más pánico. En este caso, vía Whatsapp, bajo la amenaza de un supuesto virus de la bandera francesa. El mismo consistiría en lo siguiente: si aparece una foto con un bebé y la bandera francesa, al abrirlo, un malware borraría toda la información y archivos de nuestro ordenador o dispositivo móvil. El mensaje que se difundió, para prevenirlo, fue el siguiente:

“Si recibes por whatsapp o mail una bandera francesa
Con un bebe en el medio hay que borrarlo
Es un virus terrible te borra todo
Aquí no paran de anunciarlo en la radio
Comunícalo a todos”.

Virus de la bandera francesa, ¿es real?

Lo primero que tenemos para decirles, luego de habernos cerciorado con expertos en la materia, es que una imagen jamás puede tener el poder de acceder a la base de datos de un dispositivo móvil o computadora y eliminar toda la información que hay en la misma. ¿Por qué? Porque no posee una extensión ejecutable. Las imágenes, generalmente, presentan algunas de las siguientes extensiones: jpeg .jpg .png o.gif. Ninguna de ellas es ejecutable. Como puede ser un archivo .exe. La extensión, para decirlo en palabras simples, es lo que determina de qué tipo de archivo se trata. Entonces, lo que podemos concluir que, se trate de una foto con un bebé y una bandera de Francia o cualquier imagen no tiene la capacidad de borrarnos la información de nuestros dispositivos. Así que, quédense tranquilos por ello.

Virus bandera francesa, ¿una maniobra de la extrema derecha?

Lo más triste de todo, es que hay sitios que utilizaron la imagen del bebé y la bandera francesa para llenar a los refugiados y habitantes de oriente medio con mensajes xenófobos y demás. Es decir, un instrumento para propagar el odio y la idea de peligrosidad de estos habitantes. Todo para justificar la guerra y la violencia. Y sí, en el mundo que vivimos hay de todo. Lástima que algunos piensen que una persona es buena o mala por su color de piel o por donde nació. En fin. Digo esto para que tengamos cuidado de qué mensajes estamos reproduciendo, quizá, sin que nos demos cuenta.

Sobre los virus informáticos

Un pequeño pantallazo de los archivos de los cuáles sí tienen que tener cuidado. Las extensiones que sí pueden dañar tú dispositivo móvil o PC son .exe o .dmg .pkg. Por lo general, si vienen de fuentes desconocidas. Si no hay motivos para desconfiar del archivo en cuestión, no se hagan drama.

Nada más tenemos para decirles. Simplemente, que no sigan reproduciendo el mensaje acerca del virus de la bandera francesa, ya que, aparentemente, su finalidad es otra, como ya te hemos contado. Cualquier duda o consulta nos escriben. Hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *