Votar cortando boleta

Gente, se acercan las elecciones en la Argentina y quizá muchos de ustedes se pregunten ¿cómo votar cortando boleta? Pues no se preocupen. Porque es muy sencillo. A continuación te explicaremos cómo hacerlo y te mostraremos un video interactivo sobre el tema.

Cortar boleta en las elecciones

Recuerda que hay que cortar la boleta por las líneas de puntos

Mañana 9 de Agosto se viene las elecciones primarias o PASO. Allí los argentinos votaremos a los precandidatos que queramos que sean candidatos definitivos en las elecciones generales de Octubre. Les recordamos que los comicios estarán abiertos de las 8 hasta las 18 horas, aunque siempre se recomienda ir a votar en las primeras horas de la mañana para evitar largas colas. Si todavía no sabés dónde votás, podés consultarlo aquí.

¿Cómo votar cortando boleta?

Ahora bien. Ustedes ya saben donde votan, ya saben a qué hora van a ir. Saben a quién van a votar, pero no quieren votar a todos los candidatos de un solo partido. Recordemos que en estas elecciones votarán a:

  • Precandidatos a presidente
  • Precandidatos a gobernador
  • Precandidatos a intendente
  • Precandidatos a diputados nacionales y provinciales
  • Precandidatos a senadores nacionales y provinciales
  • Precandidatos a representates del ParlaSur (inédito)

Bueno. Entonces, ustedes tienen ganas de elegir al precandidato a presidente del partido “x”, los diputados y senadores de ese mismo partido, pero quieren elegir al precandidato a intendente del partido “z” y al precandidato a gobernador del partido “y”.

Lo que tienen que hacer, simplemente, es ir a votar con una tijera y cortar por la línea de puntos las boletas pertinentes. Es decir, recortar la parte de presidente del partido “x” y la de senadores y diputados; hacer lo mismo con el intendente del partido “z” y el gobernador del partido “y”. Finalmente, tienen que poner todos los recortes dentro del sobre electoral y listo. De esta manera habrán votado cortando boleta.

NOTA: recuerden que si o si tienen que elegir un sólo candidato por puesto. Es decir, no pueden votar a dos precandidatos a presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *