Asignaciones Familiares

Hay mucha información dando vueltas. Estamos trabajando para ordenar de la mejor manera posible todo lo relacionado a la ANSES. Por eso, nos parece oportuno agrupar en un solo lugar todas las asignaciones y prestaciones que ofrece la ANSES.

Estamos hablando de las distintas asignaciones familiares, planes y programas con los que cuenta este organismo para ayudar al desarrollo de las personas que lo necesiten del pueblo argentino.

COBRO DE ASIGNACIONES FAMILIARES JUNIO 2020

CRÉDITOS ANSES 2020

Todo lo que necesitás saber. cuánto se cobra, dónde, etc.

Asignaciones familiares de ANSES

Asignación por maternidad

Esta asignación familiar la cobran las trabajadores registradas que la soliciten, durante los 90 días que tienen licencia por maternidad.

Asignación Familiar por Prenatal

Es para los trabajadores registrados. Se percibe por embarazo de 12 (doce) semanas.

Asignación por Embarazo para protección Social

También ser percibe por embarazo de 12 (doce) semanas. Pero, los destinatarios de este plan son los trabajadores informales, desempleados y los que son parte del Servicio Doméstico.

Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción

Está destinada a los trabajadores en relación de dependencia. Como el nombre bien lo dice, se cobra POR ÚNICA VEZ, por el nacimiento o adopción de un/a hijo/a.

Asignación Familiar por Hijo

Los destinatarios son los monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, pensionados y jubilados, que estén a cargo de chicos/as menores de 18 años o gente con discapacidad.

Asignación Universal por Hijo

Es igual que la anterior, pero aquí los destinatarios son las personas que están desempleadas, que son parte del servicio doméstico o que trabajan en la informalidad.

Asignación por Hijo con discapacidad

Los trámites son iguales a la AUH o a la Asignación Familiar por Hijo, dependiendo de tu caso. Pero, previamente hay que realizar un trámite para acceder al Certificado Único de Discapacidad.

Asignación Familiar por Matrimonio

Es un monto que se cobra por ÚNICA VEZ cuando se contrae matrimonio. Por supuesto, no es para todo el mundo. Verán todos los detalles en el enlace.

Asignación Familiar por Cónyuge

Esta asignación si se cobra mensualmente. Es para una de las dos personas que hayan contraído matrimonio.

Ayuda Escolar Anual

Sus destinatarios son las personas que perciben la asignación universal por hijo, y sus hijos están escolarizados. Es un extra, digamos, para cubrir las necesidades en el recorrido educativo.