Embarazo y nacimiento

En este sitio armamos una categoría específica de ANSES donde intentamos agrupar todos los programas que existen. En este artículo les hablaremos sobre uno en específico: “Embarazo y Nacimiento”. La Administración Nacional de Seguridad Social acompaña el embarazo a través de las siguientes asignaciones:

Asignaciones por Embarazo para Protección Social

Aquí te contaremos de qué se trata dicha asignación, cómo será el cobro y a quién le corresponde. Hay mucha desinformación al respecto en internet, es por eso que decidimos traerles cada una con su respectiva aclaración y detalles.

Asignación Familiar por Prenatal

El cobro será mensual hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Les contaremos a quién le corresponde, la documentación necesaria, los medios de cobro y el paso a paso de cómo realizar el trámite. Todo muy claro sin vueltas.

Asignaciones embarazo ANSES

Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción

Con respecto a dicha asignación, el cobro será para aquellos trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o adopción de un hijo. Deben conocer cada detalle sobre los requisitos, documentos, montos y trámites.

Asignación por Maternidad

La cobran todas las trabajadoras registradas hasta 90 días. Te daremos información sobre los montos, requisitos, tiempos y todo el protocolo de trámites necesarios.

Asignación por Maternidad Down

Lo cobran todas las trabajadoras registradas hasta 180 días. Nos llegan muchas consultas al respecto sobre dicha asignación, es por eso que nos explayaremos al máximo para que conozcan todos los detalles y no tengan dudas.

Además, ofrece ayudas muy importantes a partir del nacimiento:

Asignaciones nacimiento ANSES

Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE es el pago que se les da a todos aquellos trabajadores informales y monotributistas. Comenzó a regir en mayo y sigue vigente hasta el día de hoy. Se cobrará el tiempo que dure la cuarentena.

Tarjeta Alimentar

Con dicha tarjeta se podrá acceder a la canasta básica alimentaria. Es vital para nuestro día a día. Hay mucho detalles que las personas pasan por alto y que aún no saben de todo lo que pueden hacer con ella.

Créditos ANSES

Jubilados, pensionados y todos los que cobren AUH podrán acceder a estos créditos que otorga ANSES.

Tarifa Social

Importantes subsidios para servicios públicos. Se actualiza todo el tiempo, les recomiendo ingresar al artículo para mayor información.

DNI y Pasaporte

Para los que no lo saben, en ANSES podrás realizar tu DNI y Pasaporte en apenas minutos. Te diremos la documentación que necesitás.