Hijos

La Administración Nacional por la Seguridad Social, más conocida por sus siglas ANSES, busca ayudar a todos los niños del país que lo necesiten con diferentes planes y asignaciones.

Se trata, fundamentalmente, de ayuda económica para que se equilibren, al menos un poco, las oportunidades y posibilidades de esos chicos con otros de familias más pudientes. Vale mencionar que todas las ayudas que brinda la ANSES tienen como objetivo los públicos más desfavorecidos. Estamos hablando, por ejemplo, de gente en situación de desempleo, que trabaja en la informalidad, entre otros casos.

Por supuesto, las asignaciones familiares cuyo fin es la protección de los niños es cobrada por los padres o gente a cargo. El organismo pone algunas pautas para verificar lo más fehacientemente posible, que el destinatario final de la ayuda que otorga el vil metal sean los chicos y no los adultos. Pero bueno, no nos vamos a meter más con esto aquí.

La idea es brindarles las herramientas para que puedan acceder a las asignaciones familiares que les correspondan y necesiten. También, la idea es darles a conocer alguna que por ahí ni tenían en mente. En estos tiempos agitados, toda ayuda sirve, y mucho.

Asignaciones familiares – Hijos

Asignación Familiar por Hijo

Sus destinatarios son los monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, pensionados y jubilados, que tengan a su cargo a un/a niño/a o adolescente menor de 18 años. También aplica para los que tengan un hijo/a con discapacidad (aquí no hay límite de edad).

Asignación Universal por Hijo

Las condiciones son muy similares a la de la anterior asignación. Sin embargo, en este caso, al público que está dirigida es diferente. Esta asignación es para los trabajadores del servicio doméstico, trabajadores en la informalidad y desempleados/das.

Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con discapacidad

Hubo algunos cambios de última hora con respecto a la Asignación por hijo con discapacidad. Te contaremos todos los detalles de esta autorización.

Libreta de Asignación Universal

Este es un trámite de carácter obligatorio para aquellas personas que cobran la asignación universal por hijo. Básicamente, es una libreta que da cuenta del estado de salud del chico y si está yendo a la escuela. A su vez, es necesaria para cobrar el 20% anual acumulado.

Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción

Es una Asignación dirigida a los trabajadores que trabajan en relación de dependencia. Se cobra por ÚNICA VEZ. Y, como su nombre lo indica, se recibe por el nacimiento o adopción de un/a hijo/a.

Tarjeta Alimentar

Se trata de la tarjeta prepaga para acceder a los alimentos de la canasta básica. Para acceder a ella también hay que realizar un trámite.

Créditos ANSES

Se trata de créditos para pensionados, jubilados y otras personas que  cobren Asignaciones por Hijo.

Tarifa Social

Se tratan de subsidios para diferentes servicios públicos.

Ingreso Familiar de emergencia (IFE)

Todo lo que necesitás saber acerca de esta prestación excepcional para trabajadores informales y trabajadores monotributistas de las primeras categorías.

Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos

Se trata de una pensión para madres que hayan tenido o tengan más de 7 hijos. No importa la edad.

DNI y Pasaporte

¿Sabías que en ANSES podés tramitar tu DNI y Pasaporte?

Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

Este certificado es para las personas que viven en barrios populares y necesiten acreditar su domicilio.

Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452

Se trata de una reparación económica que se cobra mensualmente para niños/as y/o adolescentes que hayan sido víctimas de violencia de género o de abuso intrafamiliares.