Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cuando se cobra el tercer IFE

Cuando se cobra el tercer IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia tuvo un impacto positivo en los bolsillos de los argentinos golpeados por la pandemia del coronavirus. Si bien no llegó a todos los sectores, 9 millones de personas pudieron recibir el beneficio e intentar aliviar la mala situación atravesada.

El IFE ya fue abonado en dos oportunidades a quienes cumplieron con los requisitos establecidos por el gobierno (monotributistas de las categorías más bajas, “trabajadores informales” y beneficiarios de asignaciones universales). Esta semana se dio a conocer el pago de un tercer bono.

Si bien el día 28 de junio el gobierno argentino dio a conocer la cuarentena estricta en el AMBA, debido a la gran cantidad de contagios, también anunció el pago de un tercer bono del IFE para ese sector (y el Chaco). Luego de varias idas y vueltas, finalmente Santiago Cafiero sostuvo que el IFE iba a ser cobrado por todos los beneficiarios. Es decir, por todos aquellos que ya lo han percibido.

cuando-se-cobra-el-tercer-ife

Cómo cobrar el tercer IFE

Para poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia tienen que hacer realizado el trámite en tiempo y forma cuando fue requerido. Es decir, en marzo con prorroga hasta mayo. Caso contrario, ANSES no permite ninguna actualización retroactiva de datos o inscripciones.

Cuándo se percibe el tercer IFE

Según información brindada por la titular de ANSES, pronostican que el tercer pago de $10.000 será a partir de la segunda semana de agosto. Comenzando por las AUH y AUE, luego por quienes tienen CBU informado.

A su vez, Santiago Cafiero anunció que este será el ultimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que es una ayuda extraordinaria generada por la pandemia de Coronavirus que sufre la Argentina y el mundo entero. De esta manera, se espera poder volver a la normalidad luego de dicho pago y comenzar con la reactivación económica del país.

Compartir