Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Hasta cuando puedo informar CBU para cobrar IFE

Hasta cuando puedo informar CBU para cobrar IFE

Ya arrancó el segundo pago del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) para poder ayudar a las personas que lo perciben en esta dificultad que atraviesan. No hubo nuevas aplicaciones, debido a que todo ya estaba cargado en la primera ronda. Con los datos cargados la primera vez, alcanzó para que los beneficiarios puedan ser partícipes nuevamente.

En la primera ronda hubo muchos problemas y los tiempos se hicieron eternos. El principal conflicto fue con las personas que no contaban con una cuenta bancaria, por lo que tenían que percibir los $10.000 a través del correo u otro medio.

La ANSES esta vez puso un requisito fundamental para todos los beneficiarios: contar con CBU. De esta manera se trata de agilizar todo el proceso y las personas no deben concurrir a los correos a percibir el dinero.

Todas aquellas personas beneficiarias que no contaban con CBU en el primer cobro, pero ahora sí poseen y lo informaron antes del 23 de junio, ya comenzaron a cobrar desde la semana pasada.

¿Hasta cuándo hay tiempo de informar CBU?

Aquellos que todavía no han informado CBU, tienen tiempo de hacerlo. La ANSES dio a conocer que hasta el día 17 de julio inclusive tendrán tiempo de añadir a la información solicitada en la primera rueda la CBU nueva.

¿Qué pasa si no informo CBU en el tiempo requerido?

En el caso de que no hayamos informado ninguna CBU después del 17 de julio, un funcionario de ANSES se va a comunicar con el beneficiario para ver cómo se procede al pago.

ANSES me informa CBU que no reconozco

Son cuentas preexistentes de los beneficiarios que se dejaron de utilizar, pero siguen estando vigentes. Deberán comunicarse con el banco a que corresponde y podrán seleccionarla para cobrar el bono.

Compartir