Jubilados y pensionados

Las personas a lo largo de toda su vida laboral, además de percibir sus ingresos correspondientes, deben aportar ciertas sumas en concepto de “tributo”. La contraprestación que reciben las personas es a largo plazo, siempre pensando en un retiro a futuro.

Con los aportes que realizamos todos los meses, la Administración Nacional por la Seguridad Social (ANSES), nos va a permitir cobrar una jubilación (beneficio) el día que cumplamos los requisitos necesarios, como consecuencia de todos los aportes que recibió.

En caso de que se cobre la jubilación correspondiente y el titular fallezca, el beneficio no se termina allí. Los familiares directos (cónyuge, hijos menores, etc) pueden seguir percibiendo el dinero a través de lo que se conoce como pensión. Las sumas van a variar, depende de los aportes y sumas que el jubilado cobraba.

En esta sección queremos ayudarlos a que entiendan los montos que les corresponde cobrar a cada persona, ya sea por jubilación y/o pensión, los requisitos necesarios que deben reunir para solicitar estas y otras cuestiones.

Cómo Obtener mi Jubilación

Una vez que la persona llega a cierta edad y reúne los requisitos y aportes solicitados por ANSES, puede obtener su jubilación por el resto de su vida.

Cómo Obtener mi Pensión

En el caso de que la persona jubilada fallezca, la prestación no se termina allí. Los hijos menores de edad o el cónyuge pueden percibir una suma de dinero denominada Pensión.

Cobros y Haberes

Una vez jubilado o pensionado, vas a poder conocer todo sobre tus beneficios económicos. Desde el día y lugar de cobro, hasta los descuentos y lectura de tu recibo correspondiente. Ademas, vas a poder tramitar un cambio de cobro.

Regímenes Jubilatorios

Vas a poder conocer todas las novedades y requisitos para aquellas personas que quieren obtener su jubilación ordinaria, ya sean trabajadores monotributistas o autónomos, en relación de dependencia y trabajadores de actividades insalubres y especiales.

Pensiones no Contributivas

Son todas aquellas pensiones que van a poder percibir las personas que no tengan un trabajo formal, ni cuenten con los recursos suficientes.

jubilados y pensionados

Aportes y Servicios

Todos los datos referidos a los aportes jubilatorios correspondientes, cajas provinciales y profesionales, certificación y reconocimiento de servicios y moratorias.

Asignaciones Familiares

Acá se hace referencia a todas aquellas asignaciones familiares que corresponden con la percepción de la jubilación y/o pensión.

DNI y Pasaporte

Además de distintos trámites jubilatorios o pensiones, vas a poder tramitar de una manera muy sencilla tu DNI y/o Pasaporte desde las oficinas de ANSES.

Trámites Frecuentes

Vas a poder conocer los trámites más frecuentes, tales como hacer la supervivencia, nombrar un apoderado o registrar tu huella para tener toda información necesaria.

Obras Sociales y Mutuales

Vas a poder encontrar todas las mutuales que se encuentran disponibles para tu disposición. También los requisitos que se solicitan y los descuentos otorgados.

Programas

Obtené toda la información básica sobre créditos otorgados por ANSES, beneficios por realizar compras con tarjetas de débito y accesos a tarifas sociales.

Reparación histórica, Reajustes y Sentencias

Infórmate sobre la reparación histórica, cómo pedir un reajuste de valores o datos sobre tu sentencia judicial.