Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Subsidio de contención familiar

Subsidio de contención familiar anses

Dentro del programa Viudez y Fallecimiento con el que cuenta ANSES, hay un subsidio del cual les hablaremos en este artículo. Hay muchas dudas al respecto e intentaremos resolverlas. Se trata de la contención familiar, donde se realiza un reintegro por gastos de sepelio. El mismo se cobra luego del fallecimiento del jubilado o pensionado.

¿A quién le corresponde el subsidio de contención familiar?

  • El reintegro del sepelio lo cobrará aquella persona que presente el comprobante de pago. Es un dato no menor que todos pasan por alto. Siempre debemos guardar absolutamente todo para evitar futuros conflictos.
  • Derechohabientes (persona que deriva su derecho de otra) con derecho a la pensión por fallecimiento.
  • Herederos.

Requisitos

  • La persona fallecida debe ser jubilada o jubilado, pensionada o pensionado, o haber solicitado el inicio de la jubilación o pensión, teniendo derecho a la misma.
  • Tienen hasta un año máximo desde el momento del fallecimiento. Intenten hacerlo durante este lapso de tiempo para evitar conflictos. Hay mucha burocracia al respecto.

Trámite

Es presencial y con turno. Se puede realizar junto con el inicio del trámite de la pensión. En caso de que lo haga otra persona que acredite haber pagado el sepelio tiene tiempo hasta antes de cumplirse un año del fallecimiento del jubilado o pensionado. Otro dato no menor para tener muy en cuenta.

Cómo realizar el trámite

Lo primero que deben hacer es juntar toda la documentación correspondiente:

  • DNI de la persona que solicita el reintegro (original y copia).
  • Partida de defunción del jubilado o pensionado (original y copia).
  • Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación o Formularios PS.6.254, PS.6.258, PS.6.259, PS.6.286, PS.6.296.

Una vez que cuentan con toda la documentación pueden proceder a sacar turno.

Turnos ANSES

Como ven en la imagen, les pide simplemente los datos del titular. Los añaden y le dan a “Continuar“. Siguen con los simples pasos que les pide la web de ANSES y podrán finalizar el trámite con éxito. Cualquier duda al respecto pueden comentar a continuación.

Búsquedas:

Compartir