Como hacer para sacar el color verde, naranja o violeta del pelo

Si sos de las mías, y te haces la tintura en casa, seguramente más de una vez te habrá pasado que el color no quedo como deseabas y es más, hasta se a tornado de color verdoso e incluso anaranjado, dependiendo de la base de coloración de tu pelo y de la tintura que hayas empelado.

Se debe tener en cuenta que no es lo mismo neutralizar un reflejo de un cabello con oscurecer el cabello. Una cosa es la base y otra es el matiz. La base es el color principal como castaño, negro o rubio. El matiz es el reflejo que genera a la luz. Muchas veces queda el color que queríamos (castaño, rubio) pero a la luz se ve con un matiz rojo, verde, violeta, etc. Aquí hablaremos de cómo tratar los reflejos o matices.

Comencemos entonces explicando cómo se comportan las tinturas para después decirte cómo puedes hacer para sacarte el color verde del pelo. Algunas tinturas, da lo mismo el tono (rubio, castaño, negro), tienen un matiz/reflejo (que llamaremos apellido) y dependiendo de este apellido es el sub tono que obtendremos de nuestra coloración final.
Por eso debemos entender qué significa cada matiz de las tinturas y el color que generan.

  • La coloración ceniza, tienen tendencia al azul.
  • Hay coloraciones cenizas, que van al verde.
  • Hay coloraciones cenizas que tienden al violeta.

tintura

Entonces, las tinturas que tienen apellido dorado, tienen tendencia al amarillo, las tinturas que tienen apellido cobrizo o marrón, tienen tendencia al naranja, las tinturas que tienen apellido caoba, tienen tendencia al rojo y las tinturas que tienen apellido irisado, tienen tendencia al violeta. Habiendo explicado esto ahora si podemos explicar cómo sacar el color verde del cabello.

Tintura

 ¿Cómo quitar el color verde, naranja o violeta del pelo?

Para corregir los matices se usa una ecuación muy simple: el color que no participó en la creación del color, el color complementario, será el que borre/neutralice el matiz en cuestión. Por ejemplo, cuando el pelo nos quedó de color verde, sabemos que esto se produjo por la mezcla del amarillo y azul, por lo tanto para poder neutralizarlo deberemos usar rojo. En las tinturas por ejemplo el Castaño claro que quedo verdoso, para su corrección se aplicara un castaño claro rojizo, el resultado será castaño claro, sin matiz. Lo mismo funciona a la inversa: Si tengo el pelo con matiz rojo, debo aplicar un ceniza verdoso para neutralizar. Por ultimo si mi pelo está naranja, por la mezcla de rojo y amarillo, debo aplicar un color ceniza para contra restarlo. Lo mismo funciona a la inversa: Si tengo el pelo con matiz azulado, debo aplicar un cobrizo (naranjo) para neutralizar, y si tu pelo está violeta, quitas este matiz con el dorado (amarillo).

tintura

Espero que te haya sido de utilidad y en caso de que hayas cometido el error y el cabello te haya quedado de alguno de estos colores, ya sea verde, naranja o violeta, puedas corregirlo estos consejos que te acabamos de explicar, sabiendo que tintura y coloración debes emplear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*