Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo ahorrar agua en tu casa

Ahorrá agua y vas a ayudar a muchas personas
Ahorrá agua y vas a ayudar a muchas personas
Ahorrá agua y vas a ayudar a muchas personas

El artículo de hoy es dedicado al cuidado del agua. Un tema que trasciende en todo el mundo y que es muy importante para tener en cuenta a la hora del uso cotidiano. En Argentina hace algunos meses atrás, tuvimos un gran problema en cuanto al agua y la electricidad, donde las víctimas estuvieron sin estos servicios por más de 30 días. ¿Cómo vivir si agua? Es imposible pensar en esto. Pero estas personas pasaron por eso. Muchos de nosotros gastamos de mala manera y no nos damos cuenta. Por ello, en Tedecimoscomo te vamos a dar algunos consejos de cómo ahorrar agua en tu casa.

Cómo ahorrar agua

Lo primero que siempre tenemos que tener en cuenta es, cuando usamos la canilla para cualquier fin determinado, cerrarla bien, ya que si gotea puede perder bastantes litros de agua en cuestión de minutos. Por ejemplo, si nos lavamos los dientes, no dejar la canilla (o grifo) abierto. Solo usar cuando es necesario. En este caso podremos ahorrar hasta 10 litros!

Conviene ducharse en vez de bañarse, esto llenar la bañera. Ahorraremos hasta 150 litros. La ducha es conveniente que sea lo más rápida posible. Lo ideal sería entre 5 y 8 minutos. Otro tema importante es cuando una canilla o cañería está roto. Hay que arreglarlo lo más rápido posible, ya que lo de lo contrario podremos desperdiciar hasta 30 litros por día.

El lavado de ropas es un tema muy importante. Hay que llenar la lavadora (lavarropas) y el lavavajillas, debido a que es donde más agua se utiliza. El agua del segundo aclarado puedes usarla para regar las plantas.

Uno de los temas que más les va a llamar la atención son las plantas. Ustedes se preguntarán, ¿ se puede ahorrar agua con las plantas? La respuesta es sí. Para nuestro jardín conviene elegir plantas autóctonas, ya que consumen menos agua y requieren de menos trabajo que otras plantas. También, hay que regar cuando es de noche, porque vas a evitar pérdidas por evaporación.

En mi opinión, para agregar algo más, pondría en las canillas difusores para el ahorro de agua, ya que vas a disminuir tu consumo y y de esta manera, ayudamos a los demás!

Compartir