Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo alejar insectos sin usar insecticidas

Alejar insectos
Alejar insectos
Lo primero que tenemos que tener presente para alejar insectos sin usar insecticidas es tener la casa bien limpia

Buenos días queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien… ¿Qué calorcito, no? Y sí, con el verano asomando uno tiene que aguantar estos calores. Lo que no tiene por qué es aguantar bichos, es por ello que hoy les contaremos cómo alejar insectos sin usar insecticidas. Porque además de prácticos somos saludables.

Antes que nada, le quiero agradecer a mi amada novia que fue la que me pasó la información. Díganme pollerudo pero se merece con creces el saludo. Ahora bien, pasemos a lo que nos compete, que es alejar insectos sin usar insecticidas. Vamos a ver que sale de esto.

Lo primero que tienen que saber, aunque alguno sé que me va a abuchear, es que para que no halla insectos la casa tiene que estar limpia. “Uy, eso ya lo sabía”; “chocolate por la noticia”. No sé, díganme lo que quieran, pero yo les pregunto: ¿cuántos de ustedes realmente tiene la casa bien limpia y procura mantenerla así? Me imaginé; quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Es así gente, no queda otra. Tienen que procurar limpiar y barrer cada rincón de la casa, pero cada rincón literal. Corran los muebles, limpien bien los pisos. También asegúrense de asear bien las esquinas de los techos, para ello pueden utilizar una media atada al palo de la escoba. En los pequeños y olvidados lugares son donde se juntan la mayoría de los bichos. Vayan a esos lugares y tengan como máxima “el lugar más limpio no es que el más se asea, sino el que menos se ensucia”. Con esa premisa en la cabeza se les aliviará la limpieza en general y se asegurarán tener muchos menos insectos en sus casas.

Más allá de lo anterior, porque somos buenos y generosos, compartiremos con ustedes algunas recetas para alejar insectos sin usar insecticidas.

Trucos para alejar insectos sin usar insecticidas

  • Hormigas: pueden utilizar agua mezclada con muy poco detergente (que sea biodegradable).
  • Moscas y mosquitos: apliquen aceite de citronella. Esta solución no mata a los insectos, sólo los ahuyenta y además desprende un muy rico aroma.
  • Cucarachas: la solución aquí se encuentra en el ácido bórico (en las farmacias lo consiguen). Tienen que colocar este ácido en las coladeras para que las cucarachas se espanten.
  • Plagas en las plantas: preparen un brebaje mezclando 100 gramos de ortiga en 10 litros de agua. Apliquen sobre sus plantas y dejen reposar 48 horas.

Vía: diarioecologia

Compartir