Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo cuidar el medio ambiente

¿Querés un mundo más sano? Ayudá a combatir el calentamiento global
¿Querés un mundo más sano? Ayudá a combatir el calentamiento global
¿Querés un mundo más sano? Ayudá a combatir el calentamiento global

El cuidado del medio ambiente cada vez se hace más difícil hoy en día. Cuesta poner un poco de voluntad para tratar de contaminar menos. Pero bueno, hoy en Tedecimoscomo vamos a tratar de darte algunos consejos para que puedas ayudar cada vez más al medio ambiente y formes parte de un proyecto para vos, siendo solidario y haciendo que cada vez más personas estén en la misma que vos.

Formas de cuidar el medio ambiente

  • Usar el transporte público: De esta manera vamos a ahorrar más combustible si tenemos automóviles, ya que los autos contaminan en una mayor proporción. También podemos ir en bicicleta o caminando al sitio que nos dirijamos, haciendo más ejercicio.
  • Apagar las luces cuando no se usan: Siempre hay que mantener las habitaciones y cuartos a oscuras. Así, ahorraremos más dinero y vamos a reducir las huellas de carbono. Hay que reemplazar las bombillas comunes por las de bajo consumo.
  • Utilizar lavavajilla: En lo posible, si se puede, es recomendable usar el lavavajilla antes que lavar a mano, ya que de esta manera gastamos más que con el primero.
  • Usar prendas naturales de producción ecológica.
  • Reciclar: Una de las más claves. Es la forma más beneficiosa para luchar contra el calentamiento global. En lo posible, todo lo que sea botella de plástico, bolsas, vidrio, metal y demás; es aconsejable separarlos y ubicar en su lugar correspondiente.
  • Compost: Consiste en devolver la basura orgánica a su lugar, a la tierra. Haciendo esto, vas a ayudar a reducir los residuos.
  • Plantar árboles en sitios seguros: Muchos sabemos que una buena manera de reducir el calentamiento global es con ayuda de la plantación de árboles. Estos absorben el CO2 y devuelven Oxígeno, reduciendo el calentamiento. Estos también ayudan a enfriar lugares, reduciendo el uso de electrodomésticos, ayudan a la salud mental, etcétera.
Compartir