Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo evitar el polvo en los hogares

Evitar el polvo en casa
Evitar el polvo en casa
Evitar el polvo de la casa, fundamental

Mantener el hogar limpio es fundamental para cualquier persona. Más cuando la familia es numerosa y se junta mugre por todos lados. Más precisamente el polvillo. Es común mover un mueble, sillón, mesa o lo que fuese y encontrar una gran cantidad de polvo y pelusa. Nos pone de mal humor y queremos que esté todo limpio enseguida.

Para tener un lugar muy cómodo y aceptable, lo fundamental es que esté todo en su lugar y lo más limpio posible. De esta manera, “nos sentimos en casa”. Cómo evitar el polvo en los hogares es lo que te vamos a decir hoy en TeDecimosComo. ¿Vamos?

Evitar el polvillo en las casas

Vamos a sacar todo el polvo que se junta en los hogares. Para esto vamos a tener que seguir una serie de pasos. Aunque más que pasos son consejos que te vamos a dar y vos decidís cuál vas a utilizar.

  •  Calidad del aire: Ya deben de saber a qué me refiero. Pero les paso a explicar. Es costumbre en todos que abran las puertas y ventanas para ventilar la casa. Esto junta mucha mugre y, por consecuencia polvillo. Hay que mantener cerradas el mayor tiempo posible.
  • Alfombra en la puerta: El polvillo entra por cualquier hueco que haya disponible. Es común debajo de las puertas. Para evitar ello, ubica una alfombrilla en la zona.
  • Limpieza diaria: La limpieza de todos los días, aunque no sea extrema, ayuda mucho. Mantenemos el hogar limpio, saludable y, lo más importante, libre de polvo.
  • ¿Alfombras?: Si te gustan mucho las alfombras, también debés saber que estas juntan mucho polvo. Hay que limpiarlas con frecuencia. Si estás cansado de que se junte mucho polvillo, te recomendamos que coloques pisos de maderas (pisos flotantes).
  • Limpiar con agua: La mejor manera de sacar el polvillo de los pisos es limpiando con agua. No te recomendamos utilizar aspiradoras, ya que estas levantan el polvo y luego queda en el mismo lugar.
Compartir