Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo limpiar el caramelo de la flanera

limpiar el caramelo de la flanera
limpiar el caramelo de la flanera
Cuando está líquido todo bien, pero cuando se seca el caramelo se hace muy difícil de limpiar

Luego de haberles escrito cómo hacer caramelo casero en el día de ayer, hoy les vengo a contar cómo limpiar el caramelo de la flanera. Algo que no es tan sencillo como parece, pero que, sin embargo, tampoco es tan complicado. Vamos a ver de qué va esto.

Resulta que después de desmoldar el flan y maravillarme por la creación que había efectuado me encuentro con una capa extensa de caramelo por todo el fondo de la flanera. Al principio ni me preocupé, estaba centrado en colocar en la heladera la delicia que me comería después. Pero claro, cuando llegó la hora de limpiar la vajilla, entre ella la flanera, la cosa se complicó. El caramelo estaba duro y se hacía prácticamente imposible quitarlo. Más allá de que intenté con la virulana y todo.

Limpiar el resto de caramelo de la flanera

Lo que tienen que hacer en estos casos es dejarlos con agua hirviendo toda la noche. Si al otro día sigue duro y difícil de quitar, vuelvan a repetir la operación. Les aseguro que luego quitarán el caramelo con mucha facilidad.

Tengan en cuenta que dejar restos de comida en agua caliente les resolverá muchos inconvenientes. Quiero decir, pueden realizar este procedimiento no sólo con el caramelo de la flanera, sino también con diferentes comidas y ollas.

Cualquier duda o sugerencia la dejan a través de los comentarios. Hasta la próxima.

Compartir