Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo limpiar joyas y alhajas de oro

limpiar joyas y alhajas de oro
limpiar joyas y alhajas de oro
¿Tus joyas no brillan como antes? No te hagas problema… Te daremos una solución

Buenos días queridos lectores. Luego de haberme tomado el fin de semana, como alguno habrá notado, vuelvo con todo para traerles algún aporte para hacer más sencilla su diaria. En el día de la fecha les contaré un método para limpiar joyas y alhajas de oro. Y… Atención, porque habrá algo más. También les diré como deshacer nudos en cadenas. Ya vamos a llegar a este punto. Vamos a ver qué pasa con esto.

Limpiar joyas y alhajas de oro

Suele suceder que por el paso del tiempo y por algún que otro descuido nuestra bisutería pierdan un poco de brillo. Para contrarrestar este defecto, tendremos como aliado al amoniaco.

Lo que haremos será poner en remojo nuestras joyas en una solución de agua caliente con algunas gotas de amoniaco. Dejamos actuar, luego, dejen que se sequen. Finalmente, con un paño frotar las joyas suavemente. Les quedarán muy brillantes.

Se calcula 2 gotas de amoniaco por litro de agua más o menos.

Deshacer nudos en cadenas

El bonus track.

Si por esas cosas de la vida fueron a su joyero para limpiar sus joyas y alhajas de oro y se encontraron que están todas enredadas. No desesperéis. Tranquilidad. Simplemente tendremos que poner unas gotitas de aceite para luego efectuar movimientos circulares. Verán como se desenredan todas las cadenas y les quedan cómodas para agarrarlas.

Pequeñas soluciones para, no vamos a mentir, no grandes problemas. Como siempre, les insisto en que dejen sus aportes, comentarios, dudas, sugerencias, etc. Hasta la próxima.

Compartir