Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo limpiar las alpargatas

Limpiar las alpargatas
Limpiar las alpargatas
Mantené siempre limpias las alpargatas

Cuando hace calor, lo más cómodo para usar en los pies son las ojotas. Pero si no tenemos un par de ojotas a mano, hacemos como los paisanos y nos ponemos alpargatas. No necesariamente tienen que ser como la que ellos acostumbran a usar. Hoy en día hay muchos tipos de alpargatas y todas ellas muy facheras. Nuevos colores y diseños que están por todos lados. El único problema es las manchas que aparecen. Cómo limpiar las alpargatas es lo que te vamos a enseñar hoy en muy pocos pasos. ¿Te animás?

Cómo lavar las alpargatas

Los pasos para lavar las alpargatas son muy sencillo. Seguramente muchos de ustedes ya saben la receta común y corriente, pero por las dudas les voy a explicar cómo se debe hacer. Primero que todo les voy a aclarar que como las suelas de las alpargatas son de esparto, nunca deben lavarlas en el lavaropas. Si hacen eso, no podrán usarlas más.

Bueno, para empezar con el lavado, deben utilizar jabón líquido. Este va a actuar como removedor de manchas, tratando de dejarlas como el color natural. Ponemos el jabón donde se encuentran las manchas y humedecemos un poco. Luego fregamos la tela de la alpargata suavemente hasta que empiecen a salir las manchas.

Por último van a usar un cepillo para seguir fregando, hasta sacar la totalidad de las manchas. Luego dejen secar bien, en lo posible que no sea al sol, ya que suelen quedar algunas manchitas por causa del mismo.

Compartir