Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo limpiar un CD sin que se raye

limpiar un cd
limpiar un cd
Tené cuidado al momento de limpiar tus discos!

Los discos no son tan utilizados hoy en día, ya que se existe el famoso USB o simplemente, el Bluetooth, que sirven como reproducción de música o juegos de una manera muy fácil. Pero esto no quiere decir que los cd no se utilicen más. Hay veces que estamos limpiando la casa y ponemos un cd en la grabadora para escuchar, o cuando jugamos un juego de Play Station, necesitamos un cd. Uno de los problemas que presentan, es que se ensucian muy rápido, y por ende, se rayan. Cómo limpiar un CD sin que se raye es lo que te vamos a enseñar en el día de hoy.

Limpiar un CD sin que se raye

Para poder limpiar un CD hay que tener mucho cuidado. Un paso que hagamos mal y lo podemos echar a perder en tan solo un segundo. La parte que se daña en la mayoría de los casos, es la de atrás. Aunque ustedes piensen que no sirve para nada esa parte, es la que contiene toda la información. Un consejo que les doy, es que cuando agarren un disco, lo sujeten agarrando cada extremo. De esta manera evitamos que se raye el cd.

Hay muchos métodos para poder sacar el polvo a los discos, pero en todos hay que tener mucho cuidado. Una forma es, si solo tiene polvo encima de la parte que brilla, soplen fuerte con la boca y vayan girando el disco. En cambio, si quieren hacer un limpieza más profunda, van a necesitar de la ayuda de un trapo. En lo preferente, que sea uno de algodón, es el más liviano.

Algunos dicen que agreguen al trapo jabón y agua y lo pasen por encima del cd en forma circular y con cautela. Pero hay otros que no lo consideran necesario, porque se puede estropear, y utilizan un trapo de algodón seco para pasar por la superficie.

Aclaración: Utilizá el trapo solamente para limpair los discos.

Compartir