Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo sacar el sarro de una pava

sacar el sarro de una pava
sacar el sarro de una pava
Sacar el sarro en una pava es ideal para mantenerla limpia

El mate es un amigo que nos acompaña a todos lados, siendo testigo de charlas con amigos donde compartimos miles de anécdotas, aunque no solo está presente en charlas, sino también en el estudio. Y no solo el mate, el café, té y cualquier bebida caliente que hagamos en nuestra casa. Después de tanto uso de una pava, surge un problema: se junta mucho sarro. Cómo sacar el sarro de una pava es lo que vamos a enseñarte hoy.

Hay diferentes métodos para poder sacar el sarro de una pava. Nosotros te vamos a dar algunos y vos tomás el que más te conviene, ya que si usás todos, podés estropear la pava.

Uno de ellos es utilizando limón. Cualquiera nos va a servir, es decir esprimiendo el jugo de limón en un vaso y luego lo volcamos en la pava con un poco de agua, o sino con minerva. Una vez que mezclan el agua con el limón, hay que poner la pava en el fuego y que empiece a calentar. Van a notar como el sarro se empieza a cortar y a despegar. Una vez que sale todo, apagar el fuego y tirar el contenido.

Otra manera es, en vez de limón, con vinagre. El procedimiento es el mismo que el anterior, pero no se los recomiendo mucho, porque le queda por algunos días el olor a vinagre. También, para prevenir el sarro, pueden colocar una “canica” o “bolón” dentro de la pava y de esta manera no se juntará tanto.

También esto sirve con una pava eléctrica, menos lo de la canica, por precausión.

Compartir