Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo sacar un vehículo del barro

sacar un vehículo del barro
sacar un vehículo del barro
Siempre es bueno saber técnicas para poder salir de los apuros

Seguramente ya habrán leído el título del artículo y pensarán que es un poco raro, pero crean que a muchas personas les pasa esto, incluyéndome a mi. Cómo sacar un vehículo del barro es algo que pasa a menudo cuando los caminos están inundados, debido a la lluvia. Cuando en los caminos rurales (los que no son de entoscado) se encuentran con bastante agua, se forma un barro, en el cual cuesta pasar por ahí.

Obviamente pasar por un camino “embarrado” con un vehículo que incorpora la doble tracción (4×4), se hace mucho más fácil. Es decir, solo hay que activar la doble y sujetar fuerte el volante, después el auto se encarga de realizar su trabajo. No es recomendable pasar por los caminos cuando hay barro, ya que se rompen y cuesta mucho volver a su estado natural.

Pero, el verdadero problema se presenta cuando no contamos con la doble tracción. ¿Cómo hacer para pasar por esos caminos? La verdad no hay una fórmula para solucionar este problema, pero hay muchos consejos que les van a servir. Uno es encarar a una velocidad reducida adecuada y sujetar el volante con mucha firmeza. Cuando el vehículo se empiece a “torcer” para un costado, despacio vamos a ir girando el volante en sentido contrario, para ir enderezando.

Si ya es tarde para estos consejos y se encuentran encajados, van a tener que pedir ayuda a alguna camioneta que cuente con la doble tracción y los tire con una soga. En caso de que no consigan ayuda, van a tener que actuar ustedes mismos. Utilizando una pala y piedras. Van a hacer un pozo en las dos ruedas de atrás y colocar piedras grandes. Una vez que las colocan, enciendan el vehículo y pongan reversa. Aceleren lo más posible y si no sale, repitan el procedimiento.

Compartir