Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Diferentes formas de sacar un corcho

Ya no va a ser un problema sacar el corcho si seguís los pasos que te nombramos
Ya no va a ser un problema sacar el corcho si seguís los pasos que te nombramos
Ya no va a ser un problema sacar el corcho si seguís los pasos que te nombramos

El vino, una bebida muy rica y que la podemos encontrar por todos lados, ya sea en la mesa de muchas personas, en confiterías, en previas y demás. En Argentina contamos con los mejores viñedos, como por ejemplo el de Mendoza, que hace que el vino sea el mejor en todos lados. En este artículo no te vamos a hablar del vino, sino de las diferentes formas de sacar un corcho. Les parecerá un poco obvio, pero van a ver formas que nunca pensaron que existían.

La primera que les voy decir es la más conocida por todos, es decir con el famoso saca corchos. Seguramente todos ya conocen cómo se hace, pero igual se los voy a explicar. Sacan la etiqueta del vino y empiezan a introducir el espiral del sacacorcho. Cuando llegan al final, solo queda tirar y el corcho saldrá solo.

¿Qué pasa si estamos en un lugar y no tenemos saca corcho? Es muy fácil también. Agarramos un zapato y ponemos el vino parado dentro del mismo. Ustedes se preguntarán qué puede hacer un zapato. Tienen que sujetar el zapato con una mano y el pico de la botella con la otra. Luego, de esta manera, deben golpear contra la pared y van a ir notando que corcho empieza a salir. Un dato a tener en cuenta es que la botella debe ser de vidrio firme, ya que de lo contrario se puede romper.

Si no les convenció la forma anterior, lo pueden sacar con un cuchillo. Así es, vamos a usarlo como reemplazante del saca corcho. Le hacemos una cruz al corcho, que es por donde vamos a meter el cuchillo. Una vez que está hecha la señal, sujetamos el pico de la botella y empezamos a introducir el cuchillo, haciendo pequeños giros, siempre para el mismo lado. Cuando lleguen a un poco más de 3/4 de corcho, empiecen a tirar para arriba, pero despacio.

La última que tengo para ustedes, es utilizando un clavo y un martillo. Introducimos el clavo en el corcho hasta el fondo. Luego con la parte trasera del martillo solo tenemos que sujetar el clavo y tirar con fuerza hacia arriba.

Compartir