Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Limpiar mancha de vino de la ropa

Limpiar mancha de vino
Limpiar mancha de vino
¿Se te manchó la camisa blanca con vino? Tranquilidad, estas manchas salen.

¿A quién no alguna vez se le mancho alguna prenda de vestir con vino? En una cena, una previa, un asado… De esas manchas que se hacen notar y mucho en la ropa. Pero, a no preocuparse. En el día de hoy te contaremos cómo limpiar mancha de vino de la ropa. Por supuesto, fácil, rápido y económicamente. Vamos a ver cómo es esto.

Lo primero que tienen que tener en cuenta para limpiar mancha de vino de la ropa es que lo mejor es actuar lo más rápido posible. Este concepto, lo pueden aplicar a cualquier mancha, ya que, más tiempo pasa, ésta más se asienta y más complicado se hace de eliminarla. Volviendo a la mancha de vino específicamente, lo que van a tener que buscar es sal fina. Sí, sal es lo que necesitarán.

Cómo limpiar mancha de vino de la ropa en simples pasos

  1. Buscan la sal como ya les dijimos.
  2. Ponen sal sobre la zona manchada.
  3. Verán que se empiezan a formar pelotitas de sal rosas. Esto se debe a la propiedad de este mineral de absorber los líquidos.
  4. En algunos casos la mancha se elimina por completo, en otros no. En la mayoría no me atrevería a decir. No se alteren, es parte del proceso.
  5. Con la sal logramos debilitar la mancha para que luego, con un lavado normal o fregando en ese mismo momento se limpie la mancha de vino por completo.

Así de sencillo gente. Verán que buenos resultados les da. También pueden tener en cuenta este procedimiento para otros líquidos, como puede ser una mancha de aceite.

Compartir