Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Limpiar suelos de mármol

Cómo limpiar suelos de mármol
Cómo limpiar suelos de mármol
Cada mancha, en pisos de mármol, tiene su técnica para ser limpiada

Buen Domingo gente. Luego de dos días de descanso de mi parte vuelvo al ruedo para brindarles algunos tips para limpiar suelos de mármol. Es verdad que la mayoría de nosotros no tiene pisos de este material. Pero si trabajan en un edificio del gobierno, o tienen la delicadeza de tener algún piso de estas características, estén atentos porque este artículo marcará un antes y un después en sus vidas (?).

Lo que haremos a continuación será dejarte una lista con posibles elementos que pueden manchar los pisos de mármol y las distintas formas de limpiarlo.

Cómo limpiar suelos de mármol

  • Grasa: aquí tendrán que frotar la mancha con un poco de nafta. Luego, enjuagar. Ojo, para utilizar nafta procuren que el ambiente esté muy ventilado. Ya que su olor concentrado es nocivo para el humano.
  • Cera: en este caso, nos tendremos que servir de agua hirviendo para derretir la cera y luego, secaremos con papel de cocina absorbente.
  • Barro: quizá de las más sencillas de limpiar. El agua oxigenada será, en este caso, nuestra aliada para quitar esta mancha del piso de mármol.
  • Óxido: estas manchas se limpian frotando con sumo cuidado a la misma con piedra pómez empapada en vinagra.
  • Tinta: si tuvieron el infortunio que el piso de mármol se manchara con tinta, les cuento que aquí tienen que limpiar con agua oxigenada ayudada con unas gotitas de amoniaco. Finalmente, hay que enjuagar bien.
  • Vino: estas manchas se quitan impregnándolas con cloro y enjuagando luego.
  • Frutas: limpiar con agua con jabón, agregando un poco de cloro y amoniaco.
  • Negras: si el suelo de mármol presenta manchas negras pueden quitarlas con algodón impregnado de amoniaco.

Esto es todo gente. Si alguno de ustedes tiene una mancha de algún otro elemento nos avisa y averiguaremos cómo se quita. Si quieren aportar otro secreto, más que bienvenido será. Hasta la próxima.

Compartir