Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Métodos para desinfectar correctamente

metodos para desinfectar correctamente
Métodos para desinfectar correctamente

Buenas queridos amigos! Como vienen llevando la cuarentena? Esperemos que de la mejor manera posible estando en casa. Esta pandemia nos está enseñando muchas cosas, algunas buenas y otras malas. Vamos a centrarnos en el lado positivo. El cuidado de la salud y la higiene.

Antes no solíamos tener el cuidado que tenemos hoy en día en cuanto a los virus que se encuentran alrededor nuestro. Simplemente un lavado de manos y listo. Ahora esto cambió. Desde que ponemos un pie en la calle, la higiene ya se torna obsesiva. Y esto está muy bien. Es fundamental aprender métodos para desinfectar correctamente, así podremos estar más tranquilos y libre de cualquier virus.

Métodos para desinfectar

Algo a lo que no estamos acostumbrados la mayoría es a una buena desinfección. Pensamos que pasando un poco de alcohol es la manera correcta, pero no. Hay muchos productos que se deben utilizar de cierta forma y tienen mejor efecto en la limpieza. A continuación te vamos a dar una serie tips para desinfectar correctamente.

  • Alcohol en gel de mano: Este tipo de desinfectante es el que todos conocemos y nos volvemos un poco locos cuando no lo tenemos. Es fundamental salir de nuestros hogares con alcohol en gel y cada vez que vamos a lugares públicos, utilizarlo cuando tocamos determinados objetos. La forma adecuada de usar es colocando una breve cantidad en la palma de la mano y esparcir el componente junto con la otra mano. Es esencial aplicar entre los dedos.
  • Alcohol 70/30: El alcohol etílico sirve y mucho. Pero no hay que rociar alcohol puro por toda la casa. Lo ideal es rebajarlo con agua. La proporción que recomiendan los especialistas es 70% alcohol y 30% agua. De esta manera cada vez que vengamos de afuera, se recomienda rociar las suelas de las zapatillas, los barbijos, celulares, billeteras, llaves y demás. ¿La ropa? Pues no. La ropa hay que sacarla ni bien entramos y ponerla para lavar.
  • Esterilizante: Estos se consiguen en los mayoristas o supermercados. Ya vienen preparados para rociar todas las superficies tales como pisos, mesas, sillas, mesadas, etc. Desinfectan al 100%.
  • Agua y jabón: La mejor manera de mantener nuestras manos libre de cualquier virus es la más sencilla, agua y jabón blanco. Nada de andar como locos con el alcohol en gel para todos lados. Cuando estamos en casa la forma más eficaz para matar los virus es usando agua y jabón.
  • Ropa: la ropa que tuvo contacto con el exterior, es decir la que utilizamos para ir al supermercado por ejemplo, es necesario quitárnosla cuando llegamos a casa. La ponemos enseguida en la lavadora, así no le damos oportunidad a los virus de que se queden en algún rincón de nuestros hogares. Al enjuagarse rápidamente con jabón, los virus quedan neutralizados y ya no serán una amenaza.

Más allá de los métodos que nombramos anteriormente, la clave de todo está en nosotros mismos. Debemos mantener nuestros hogares lo más limpios posibles y evitar el contacto con el exterior. Sabemos que esto último es muy difícil, pero ya estamos cada vez más cerca.

Esperamos que te hayan servido nuestros métodos y que te quedes en casa así nos ayudas a todos! Hasta la próxima!

Compartir