Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Trampa casera para atrapar mosquitos

Trampa para mosquitos
Trampa para mosquitos
Armá tu propia trampa para los mosquitos y protegete

Llega el verano, la humedad y no sabemos como hacer para matar los mosquitos que andan dando vueltas y vueltas en busca de nosotros. Estamos tomando sol, recostados, jugando al truco con amigos y escuchamos esos zumbidos cerca nuestro, que nos ponen de mal humor y de vez en cuando, aparecemos con picaduras, provocadas por ellos. En el día de la fecha en Tedecimoscomo te vamos a dar una solución: Trampa casera para atrapar mosquitos. ¿Te gusta la idea? A continuación te explicamos qué vas a necesitar y cómo hacerlo.

Trampa casera para mosquitos

Lo que vamos a utilizar para nuestra trampa casera, son los siguientes elementos: una taza de agua, 1/4 taza de azúcar, un gramo de levadura y una botella vacía de 2 litros aproximadamente. Con todo esto vamos a proceder a realizar nuestra trampa casera.

Primero vamos a agarrar la botella de plástico y la vamos a cortar prolijamente con un cuchillo por la mitad. En la parte inferior de la botella, vamos a mezclar azúcar con agua caliente y luego revolver durante algunos minutos. Lo dejamos enfriar y el siguiente paso es colocar la levadura. No hay necesidad de mezclar ni de romper algún grumo.

Ya tenemos nuestra solución preparada. Esto lo que hace es generar dióxido de carbono, el cual atrae mucho a los mosquitos. Ahora vamos a necesitar la otra parte de la botella (embudo), la cual vamos a poner al revés, en la otra mitad de la botella y las unimos con cinta adhesiva. Luego vamos a envolver la botella con cartulina o papel afiche negro, ya que  estos insectos se sienten atraídos por este color también.

Dato: Cambiar el contenido cada dos semanas aproximadamente y seguir los mismos pasos.

Compartir