Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo evitar que se humedezcan las galletitas

evitar que se humedezcan las galletitas
evitar que se humedezcan las galletitas
El mismo paquete nos da la solución para evitar que las galletitas se humedezcan

Qué más lindo llegar de la facultad, prepararse una leche chocolatada y abrir con delicadeza el paquete de galletitas que más nos gusta. Pero claro, sobre todo cuando se vive solo, después de unos días, un día quizá, las galletitas se humedecen. Es una cuestión de la vida. El tiempo nos va humedeciendo (?). Pero basta de ello, ya que hoy desde TeDecimosComo te vamos a contar, justamente, cómo evitar que se humedezcan las galletitas. Dos trucos muy simples y efectivos. No se los pierdan.

La cuestión es muy simple, como fanático del desayuno y de la merienda, los comprendo perfectamente cuando se llevan la gran desilusión por encontrar las galletitas de un paquete abierto húmedas. Podemos consolarnos pensando que la humedad de la leche podrá palear este sinsabor. Pero no. No es lo mismo. Pero tranquilos, se puede evitar. Para eso estamos nosotros.

2 trucos para evitar que se humedezcan las galletitas

Los dos muy simples. El primero.

Lo que tienen que hacer es preservar la parte superior del paquete. Es decir, vieron que viene una “cinta abridora”, por lo general de color rojo que facilita la apertura del paquete. Pues bien, denle toda la vuelta y retiren la parte superior, pero no la tiren a la basura. Lo que harán, una vez que hayan terminado de comer las galletitas o masitas (depende el pueblo) será poner ese sobrante, sobre la última galletita que quedó dentro del paquete. Es decir, la parte superior del paquete original tiene que ir cara con cara con la galletita, ¿se entiende? De esta manera evitan que el aire humedezca las galletitas.

Segundo. Me lo enteré el otro día. Poner el paquete de galletitas en la heladera. En este caso, la desventaja a  mi entender, es que, si bien preservamos a las galletitas de la humedad, a la hora de volverlas a comer estarán frías. Pero si a ustedes no les hace problema, lo pueden hacer tranquilamente.

Les pido por favor que sino se entendió la primer explicación me digan y vuelvo a hacerlo de otra manera. Hasta la próxima.

Compartir