Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo hacer Bruleé de Avena

Hacer Bruleé de Avena
Hacer Bruleé de Avena
Disfrutá de una delicia que nunca antes habías preparado: Bruleé de Avena

El artículo que tenemos hoy es bastante rico y fuerte en vitaminas. Es una comida típica en Europa, que ha llegado a muchos países por su exquisito sabor, siendo además bastante fácil de preparar. Cómo hacer Bruleé de Avena es la novedad que presentamos hoy y te vamos a decir cómo hacer para que te salga de diez! En Tedecimoscomo tenés siempre la respuesta.

Bruleé de Avena

Para arrancar, vamos a citar los ingredientes que vamos a necesitar para la elaboración del Bruleé de Avena: 1/2 taza de avena (Nestle, Quaker, etcétera), 1/2 taza de fruta picada a elección, 1/4 taza de azúcar, 1 taza de leche (en lo posible descremada), 1 cuchara de esencia de vainilla, 1 yema, 1 cuchara de canela.

Lo primero que tenemos que hacer una vez que conseguimos todos los ingredientes, es encender el horno y esperar hasta que esté en una temperatura aproximada de 180º. Agarramos los moldes donde vamos a elaborar el Bruleé de Avena y los enmantecamos. Luego en un bol mezclamos la avena, frutas y azúcar. Rellenamos los moldes a la mitad con la mezcla que preparamos anteriormente.

Después agarramos otro bol y mezclamos la leche, la vainilla y la yema y rellenamos hasta 3/4 aproximadamente cada molde y revolvemos durante unos minutos. Una vez que hicimos lo anterior, ponemos en el horno y lo dejamos durante 40 o 50 minutos (el centro del Bruleé debe permanecer húmedo).

Anexo: Podemos retirar del horno y subirlo al máximo. Hacemos esto para agregarle a nuestro Bruleé una capa delgada de azúcar gratinada. Lo ponemos al horno de vuelta durante 3 o 5 minutos y lo servimos tibio.

Compartir