Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo hacer Mate de Té

Cómo hacer mate de té

Primero y principal quiero agradecer a Maira (“la Rusa”), una amiga de la facu que, gracias a su aporte, estamos escribiendo el artículo de la fecha del día. De Gualeguaychú ella (donde está tocando el Indio Solari hoy), Entre Ríos. Lugar donde es muy popular el Mate de Té. Que es lo que te enseñaremos a preparar hoy. Atención, porque es una infusión muy rica y no tan conocida como el mate o el té. Vayamos a verla juntos.Como su nombre muy bien lo indica, el Mate de Té es una infusión que combina dos infusiones tradicionales que son el mate y el té. La idea principal, es tomar una combinación de tés y otros ingredientes como si fuera un mate. Pero claro, no utilizamos yerba en este caso. Tengo que decir, que el otro día por primera vez probé uno y salió exquisito. Si quieren tomar algo realmente muy digestivo, están de suerte.

Qué necesitamos para hacer un Mate de Té

  • Saquitos de té de diferentes sabores (cada uno puede combinar los tés que más les gusten)
  • Limón
  • Otras frutas
  • Azúcar
  • Yuyos a elección

Cómo se prepara un Mate de Té

Hay que empezar por hacer una aclaración aquí. El mate de té tradicional, se prepara solamente con un conjunto de saquitos de té y limón. A medida que la bebida se fue haciendo más popular, se le fueron agregando otros ingredientes, tales como banana, manzana, entre otras frutas y algunos yuyos como puede ser el burrito. Hecha esta aclaración, vayamos a los pasos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es agarrar un taza y un puñado de saquitos de té de diferentes sabores (con 4 o 5 van a andar bien).
    Hacer mate de té
    Lo primero que tenemos que hacer es colocar los saquitos de té en una taza

     

  2. Luego, se le agrega las diferentes frutas que queramos utilizar. En este caso, se utilizó, además de limón, banana y manzana.

    Cómo hacer mate de té
    Aquí se ven las frutas agregadas
  3. Finalmente, si se quiere, se le pueden agregar diferentes yuyos. En este caso, el seleccionado fue el burrito que le da un sabor especial.
    Cómo hacer mate de té
    Los yuyos van al final

     

Listo, ya tendrán su mate de té listo para tomar.

NOTA: el agua para esta infusión conviene que esté muy caliente. Incluso, un poco más caliente de cuando toman mate. Pueden utilizar esto como referencia.

Espero que lo disfruten.

¡Gracias de nuevo Gurisa! ¡Viva Gualeguaychú! ¡Viva el carnaval! ¡Viva Entre Ríos!

Compartir