Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Como hacer panqueques caseros

Como hacer panqueques caseros
Panqueques caseros muy ricos para comer

Buenas a todos! Como van llevando esa cuarentena? Esperemos que de la forma más leve posible. Se hace difícil estar encerrados todo el día y las opciones se empiezan a reducir un poco. La mayoría de las personas en esta etapa optamos por la cocina. Y por qué no? Momento ideal para adquirir nuevos conocimientos y degustar de comidas caseras. Hoy te vamos a decir como hacer panqueques caseros de una forma muy fácil y sin perder tiempo. Te animas?

Muchos dirán que es muy fácil hacer panqueques y tienen razón. Pero en este artículo quiero contarles mi experiencia para que salgan bien esponjosos. Si, esponjosos. Muy suavecitos y riquísimos! Todo esto gracias a mi abuela que me dio su receta casera. Listos? Vayamos a la cocina.

Ingredientes para hacer panqueques caseros

Antes que nombrar todos los ingredientes para hacer panqueques caseros, tienen que saber que hay que ser precavidos con las cantidades, ya que suelen rendir bastante. Las cantidades que vamos a mencionarte son para aproximadamente 20 panqueques, puede diferir un poco.

  • 300 gramos de harina (común)
  • 250 cc de leche
  • 2 huevos
  • Soda

El último ingrediente les va a sonar un poco raro. Pero la soda es fundamental para que salgan bien esponjosos y livianos. Solamente vamos a agregar un poco de soda (medida de aproximadamente un vaso chico).

Pasos para hacer panqueques

  1. Primero que todo vamos a agarrar un recipiente grande. Colocamos la harina común en él y luego los dos huevos. Es fundamental colocar los dos huevos en el centro, ya que los otros ingredientes van a ir colocándose por los costados.
  2. Una vez que cumplimos el paso anterior, es hora de mezclar. Tenemos que mezclar rápido hasta que se formen pequeñas masas.
  3. Luego ponemos la leche muy DESPACIO y en forma circular. Este paso es el más importante. Lo tenemos que hacer con sumo cuidado y mezclar lo más rápido posible con cuchara o batidora. ¿Por qué es importante la mezcla? Muy sencillo. Para que no se formen grumos. Si llegan a haber grumos hay que disolverlos cuanto antes.
    Batir hasta que la mezcla esté bien lisita. No tiene que quedar ni muy aguada ni muy espesa. A punto medio. Por eso hay que agregar la leche de a poco.
  4. Cuando tenemos la mezcla lisa. Agregamos la soda y mezclamos.
  5. Ya teniendo la mezcla lista, hay que dejarla reposar entre 10 y 20 minutos. Este paso es importante porque si la utilizamos enseguida, no vamos a tener una contestura buena del panqueque.
  6. Pasados los 10 0 20 minutos, ya estamos listos para hacer nuestros panqueques caseros.
  7. Debemos colocar a  fuego lento una sartén (panquequera en lo posible) y mojarla con aceite. Vertimos con un cucharon un poco de mezcla y tratamos de cubrir toda la sarten lo más rápido posible.
    Pasados dos minutos aproximadamente, damos vuelta nuestro panqueque,  lo dejamos dos minutos más y listo! Ya tenemos nuestro primer panqueque casero terminado!

Como habrán notado es muy sencillo. Solo hay que tener cuidado en dos pasos y listo. Pueden utilizar los panqueques para hacer desde canelones hasta panqueques con dulce de leche por ejemplo. Eso es a opción de cada uno. Espero que lo hayan disfrutado!

Compartir