Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo hacer una torta exquisita casera

Disfrutá de una buena torta junto a tus amigos
Disfrutá de una buena torta junto a tus amigos
Disfrutá de una buena torta junto a tus amigos

A la tarde tenemos hambre y no sabemos que comer. Buscamos siempre algo para acompañar con unos mates, un café o un té. ¿Qué podemos preparar? Una torta es ideal para la ocasión. Pero, sinceramente lleva mucho tiempo preparar una torta, excepto la torta exquisita. Es muy fácil de hacer y es bastante rica. El método de preparación está en la caja, aunque hay muchas personas que no saben realmente cómo se hace. En Tedecimoscomo te vamos a dar las instrucciones para que te salga de la mejor manera y la disfrutes en una charla con amigos  o familiares.

Hacer una Torta Exquisita

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra torta son: el polvo que contiene la caja, harina común, 3 huevos y 220 cm cúbicos de leche. Nada más, parecen pocos, pero son estos.

El primer paso se denomina enmantecado. Es el cual debemos prender el horno y ponerlo en mínimo. La temperatura adecuada es aproximadamente entre los 150° y 170°, ya que de lo contrario se quemaría y saldría cruda por dentro. Una vez que está encendido, lo dejamos calentar durante 20 minutos. Agarramos una asadera (8 cm de alto y 25 cm de diámetro) y la cubrimos con manteca y un puñado de harina.

El segundo paso lo llamaos batido. Consiste en agarrar un bol y colocar: los 3 huevos, los 220 cm cúbicos de leche y el contenido de la caja. Mezclar y batir durante 3 minutos con la batidora o sino, 5 o 6 minutos a mano. Una vez que ya hemos batido, hay que poner el contenido en la asadera o molde y luego inmediatamente en el horno. Recuerden que siempre debe de estar al mínimo.

Ya estando en el horno, lo vamos a dejar cocinar durante una hora aproximadamente. En caso de que no sepan si está hecha la torta o no, un consejo es introducir un palito en el medio de la torta y cuando sale seco, es porque ya está lista! Cuando la retiramos del horno, la debemos dejar enfriar durante 15 o 20 minutos y después la compartimos con unos buenos mates.

Compartir