Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Masa de los 9 pocillos

Receta: masa de los 9 pocillos
Receta: masa de los 9 pocillos
6 pocillos de harina, 1 de aceite, 1 de leche y 1 de agua para completar la masa de los 9 pocillos: uno de sus resultados posibles

Hola gente, ¿cómo va todo? Espero que muy bien. En el día de la fecha les dejaremos una receta espectacular que los salvará en varias oportunidades. No es de una comida, pero sirve para hacerlas. Estoy hablando de la masa de los 9 pocillos. Sencilla de preparar, con ingredientes al alcance de la mano y económicos ¿Qué más quieren?

La idea de presentarles la masa de los 9 pocillos es que puedan hacer una comida rica y elaborada (tartas de lo que quieran) en poco tiempo. Esta masa se utiliza, preferentemente, para hacer tartas saladas. Aunque cada uno le puede encontrar otras utilidades. Lo bueno, es que la tarta la pueden hacer de lo que quieran. De algo explosivo como jamón, queso, panceta y pollo… Hasta algo más liviano como verduras.

Ingredientes de la masa de los 9 pocillos

  • 6 pocillos harina
  • 1 pocillo de aceite
  • 1 pocillo de agua
  • 1 pocillo de leche

Los pocillos sirven para respetar las proporciones. En este caso, el orden de los factores no altera el producto. Por lo que, pueden agregar cada pocillo en el orden que quieran. Yo les aconsejo que empiecen con los de harina y después sigan por donde quieran.

Una vez que estén los 9 pocillos colocados, revuelvan hasta que se forme la masa. Se pueden ayudar con un tenedor. Verán como la masa se forma casi al instante.

Finalmente, tendrán que estirar la masa. Luego, la rellenan con lo que quieran y al horno.

¡Ya está! Así de simple y sencillo.

Espero que la disfruten, después me comenta qué tal les fue.

SUGERENCIA: a la masa la pueden condimentar con diferentes especias, como por ejemplo romero y albahaca. Jueguen con los condimentos, pueden llegar a lograr sabores únicos.

Compartir