Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Mayonesa especial para sorprender a tus amigos

Mayonesa especial
Mayonesa especial
Especial para comerla con pan…

Gente, se las hice a mis amigos el otro día y se quedaron encantados. No es una receta mía, sino de mi amigo y maestro de cocina Gabi Rolón (no es el psicoanalista, aclaro por las dudas). La propuesta del día de hoy es contarles cómo preparar una mayonesa especial para que puedan sorprender a sus amigos En mi caso, con la excusa del mundial, la hice para ponerle más color y sabor a la picada. A ver si con el correr de las palabras los convenzo más.

Esta mayonesa especial, está compuesta de ajo, morrones, cebollas, tomates y un poco de ketchup. Prepararla es muy sencillo y, comerla, un placer al paladar. Una explosión de sabor en las papilas gustativas. No sé cómo describir esa sensación. Pues bien, vayamos a la preparación.

Cómo preparar mayonesa especial de ajo, cebolla, tomate y morrones

  1. Necesitan algunos dientes de ajo (depende lo picante que les guste), media cebolla grande, un morrón, uno o dos tomates sin semilla, mayonesa y un poco de ketchup (lo ideal es que sea ketchup picante, pero eso también va en gusto).
  2. Pican el morrón, el ajo, el tomate y la cebolla en pedacitos bien chiquititos. Es clave que sean muy pequeños estos pedazos.
  3. Los ponen a todos en un recipiente y lo mezclan con mayonesa. Aquí necesitarán prácticamente todo un pote o paquete de este aderezo.
  4. Finalmente, agregan un poco de ketchup. Es un toquecito, no queremos que se transforme en una salsa golf.
  5. Mezclan bien todo y ya está…

Belleza nene diría el Bambino. Realmente comerán algo súper delicioso.  Especial para comer solo con pan o para acompañar lo que sea. Se sorprenderán, van a ver.

PD: ¡Gracias Gabi por tanta magia en la cocina!

Compartir