Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Omelette: Variedades ideales para tus comidas

Omelette
Omelette
Una deliciosa comida que podés hacer en cuestión de minutos

Como podrán apreciar en el título, vamos a hablar de una típica comida francesa: el Omelette. Es un clásico de su cultura y está presente en muchas mesa de todo el mundo. Su forma de preparación es muy fácil y muchas variedades ideales para tus comidas. Cómo hacer un omelette es el objetivo que proponemos hoy. Te salva de los apuros y podés acompañarlo con lo que sea. A continuación te contamos qué se necesita y cómo se hace.

Cómo hacer un omelette

Antes que empezar con la preparación, necesitamos los ingredientes. Estos son (para la preparación de un solo omelette): Una panquequera (sartén para hacer panqueques), uno o dos huevos, queso, jamón, orégano, sal y aceite. Con estos sencillos ingredientes, vamos a preparar una delicia en tan solo minutos.

Primero vamos a romper el/los huevo/s en un bol y agregar sal y orégano. Batimos durante un minuto, hasta que la mezcla esté realizada. Luego encendemos la hornalla a fuego moderado y ponemos la panquequera con aceite. Esperamos hasta que es aceite se haga más líquido y ahí colocamos la mezcla de huevo y condimentos. Inmediátamente cortamos trozos de queso y jamón cocido. Ojo acá: hay que colocarlos en una mitad, ya que luego lo vamos a doblar.

Una vez que la parte de abajo está cocinada (luego de 4 0 5 minutos), lo damos vuelta a la mitad, es decir, hasta que quede en forma de media luna. Esperamos dos minutos y lo damos vuelta. Dos minutos más y el omelette está listo para ser servido en un plato. Pueden agregar los condimentos que quieran. En vez de jamón, pueden poner panceta, salame, jamón crudo y demás fiambres. Mi favorito es con jamón cocido, queso y trozos de tomates. Se los recomiendo!

Compartir