Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Propiedades y usos de la palta que no conocías

propiedades de la palta
propiedades de la palta
La palta es un fruto con muchísimas propiedades

Señores y señoras, en el día de la fecha les presentaremos, como muy bien anuncia el título, propiedades y usos de la palta desconocidos para la mayoría. Sabemos de lo rico que es para muchos este fruto y lo muy consumido hoy en día. Es por ello que nos pareció pertinente compartir con todos ustedes estos “datitos de color” que harán que lo saboreen aún más. Vamos a por ello.

La palta o aguacate pertenece a la familia de las lauráceas. Su fruto, lo más conocido, es muy consumido en la actualidad como ya se dijo. A continuación, describiremos algunos usos que se le pueden dar.

12 propiedades y usos de la palta

  1. Benéfico para la hiperacidez y la úlcera duodenal: este fruto en conjunto con la papaya ayuda a reducir la acidez estomacal ya que ambas presentan un efecto calmante para esta zona y, además, pasan rápidamente al intestino.
  2. Ayuda con los trastornos de la digestión: muy aparejado con la propiedad anterior, la palta, más bien la gran cantidad de vitaminas que tiene, ayudan a reanimar las células del aparato digestivo que pueden estar inflamadas. No es raro que un médico aconseje tomar un jugo de palta para mejorar las ulceras, intoxicaciones, los cólicos y mejorar la bilis.
  3. Ayuda a combatir la nefritis: al tener muy pocas proteínas es ideal para ayudar a ingerir cuando se padece la enfermedad de Bright o nefritis degenerativa.
  4. Ayuda a prevenir hepatitis virales.
  5. Combate el mal aliento: al actuar muy rápidamente contra la putrefacción intestinal y la descomposición de los alimentos, la palta ayuda a combatir el mal aliento que muchas veces es causado por estas cuestiones.
  6. Ayuda a las enfermedades cardiovasculares: la gran presencia de Vitamina E,  grasas monoinsaturadas y antioxidantes hacen que este fruto sea muy recomendable para evitar este tipo de enfermedades.
  7. Ayuda a reducir el colesterol: el tipo de grasa de la palta hacen que aumente el colesterol bueno HDL y se reduzca el malo LDL.
  8. Ayuda a combatir casos de psoriasis: estos casos se tratan de enfermedades en la piel que producen lesiones en la misma. Lo beneficioso aquí es el aceite de palta que, al aplicarse por las zonas afectadas, se notará con el correr de los días una gran mejoría.
  9. Reduce el riesgo de cáncer: la Vitamina E aparece aquí otra vez en juego. Al ser un gran antioxidante ayuda a contrarrestar cáncer oral y otras enfermedades degenerativas.
  10. Reduce la hipertensión: el contenido de magnesio y potasio y su bajo contenido en sodio hacen de la palta una gran aliada contra la hipertensión.
  11. Excelente para el cabello y para la confección de máscaras faciales: actúa como un humectante natural para la piel.
  12. Protege nuestro organismo de los radicales libres: sus grasas ayudan a absorber de manera más eficiente los siguientes nutrientes: el alfa, el beta caroteno, y la luteína. Al agregar palta a una ensalada por ejemplo, se absorben cinco veces más carotenoides, y moléculas antioxidantes que colaboran en la protección de nuestro organismo contra los radicales libres.
Compartir