Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Salsas para pastas

Distintos tipos de salsas
Distintos tipos de salsas
Hay una gran variedad de exquisitas salsas para pastas

Buenas a todos! Hoy en TeDecimosComo vamos a saborearnos un poco. Las pastas es una comida que a más de uno les debe de gustar. Si nos ponemos un poco tradicionales, es el clásico de los domingos. O por lo menos antes lo era. Podemos disfrutar de pastas rellenas (ravioles, canelones, sorrentinos, etcétera) y las que no (tallarines, ñoquis y demás). Todas una delicia.

Pero el secreto también está en la salsa que vamos a utilizar para acompañar. Hay muchas vaeriedades y hasta se pueden mezclar entre sí, dando un sabor diferente. Lo que queremos ofrecer en TeDecimosComo son diferentes tipos de salsas para pastas, así podrán utilizar la mejor combinación y disfrutar de un clásico. ¿Listos?

Tipos de salsas

Hay salsas que requieren mucho procedimiento y esto es así debido a su exquisito sabor, pero nosotros vamos a asegurarnos de poder reducir algunos pasos y obtener el mismo resultado. A continuación te mostramos algunas delicias.

  • Tuco clásico: El tuco clásco ya todos los conocen y saben su procedimiento. Picamos cebolla, morrón y ajo. Ponemos a freir y una vez que está todo doradito, agregamos una lata de puré de tomate. Colocamos media tasa de agua para suavizar. Cuando ya está casi listo, condimentamos con sal, orégano, provenzal, comino, ingrediente para tuco y demás.
  • Salsa al verdeo: Una de las más ricas. Necesitamos bastante cebolla de verdeo. Pelamos y picamos y luego freimos. Podemos agregar un poco de morrón si quieren, es a elección. Una vez dorada la cebolla de verdeo, colocamos un pote de crema. Para darle un mejor sabor, podemos agregar un caldo de verdeo.
  • Salsa bolognesa: La preparación es la misma que en el tuco clásico. Solo que una vez que la cebolla y el morrón están empezando a dorarse, debemos poner medio kilo de 1/4 kilo de carne picada. Lueg los pasos son los mismos.
  • Salsa caprese: Necesitamos tomates naturales, ajo y albahaca. En una olla al mínimo ponemos a freir ajo picado y enseguida colocamos tomates cortados chiquitos con hojitas de albahaca. Podemos añadir queso muzzarella para dar un toque diferente.
  • Salsa mixta: La salsa mixta es la que todos conocemos con tuco y salsa blanca. La receta de la primera ya la tenemos. Para la segunda vamos a necesitar 2 cucharadas de harina, 1/2 litro de leche, sal y pimienta y nuez moscada. Para quede de lo mejor, les dejo el enlace para que vean todos los pasos. Receta salsa blanca.
  • Salsa rosa: Una de las mejores. Solo debemos mezclar tuco (ya sea bolognesa, clásico o el que prepararon) con un pote de crema. Una delicia!
Compartir