Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Enviar respuestas automáticas en Whatsapp

respuestas automáticas Whatsapp

Hola gente, ¿cómo están? Como se pueda en medio de esta pandemia, ¿no? Y si… Estamos todos en la misma. Pero bueno, hay que meterle ganas. En fin. En el día de hoy te vamos a contar un trucazo para enviar respuestas automáticas en Whatsapp. Una funcionalidad que es raro que la aplicación de base no tenga a estas alturas siendo la más utilizada, en materia de mensajería, del mundo.

Más que un truco, la realidad es que se trata de otra aplicación. Su nombre es WhatsAuto y lo que permite, como ya te dijimos, es enviar respuestas automáticas en Whatsapp. La verdad que es una aplicación muy completa y muy útil en estos días de negocios online a morir.

Imaginen que tienen un negocio donde ofrecen, como una de las vías de comunicación, Whatsapp. Bueno, es probable que en determinados momentos estén haciendo otras cosas, estén colapsados pero, en ves de dejar los mensajes colgados el cliente recibe una respuesta. No está nada mal, ¿eh?

Esto le sucede, por poner un ejemplo, a unos amigos que están a cargo de una empresa de logística. Entre pedidos, descarga de camiones y demás, están que no dan abasto. Claro, mucha gente les contacta por Whatsapp para ver cómo va el pedido. Y a veces pasan días hasta que puedan contestar. Por lo menos, esto también es de gusto personal, una respuesta automática habla un poco de lo que está aconteciendo y es un gesto para con el cliente.

Cómo enviar respuestas automáticas con Whatsapp

Entonces, lo primero que tienen que hacer es descargar WhatsAuto. El enlace se los dejaremos más abajo.

WhatsAuto
WhatsAuto te permite enviar respuestas automáticas en Whatsapp

Entonces, una vez que tengan esta app, van a poder seleccionar entre diferentes respuestas automáticas que quieran usar con sus contactos de Whatsapp. Están los clásicos “En el trabajo, te mando mensaje más tarde”; “estoy ocupado”. Pero, lo bueno es que también pueden crear, por así decirlo, sus propias respuestas automáticas para Whatsapp. Y, a su vez, pueden elegir para qué personas (o si quieren para todas) y también hay opciones para usarlas en los grupos.

El mensaje que se envíe automáticamente va a estar precedida de un mensaje en negrita que, justamente, aclara que se trata de una respuesta automática.

La verdad un caño. Lo único que si, tengan en cuenta que estas aplicaciones gratuitas, nos pedirán distintos permisos para su uso. Por ejemplo, acceder a nuestra lista de contactos. Vale aclarar esto en tiempos donde la privacidad está puesta un poco en jaque. Pero, si necesitan un servicio así, no está para nada mal tenerla en cuenta.

Y, otra cosa que no mencionamos, es que está disponible solamente en Google Play. Así que, usuarios de la manzanita y otros dispositivos que no son Android, abstenerse. Por el momento somos nosotros, me incluyo, los únicos que podemos mandar respuestas automáticas con Whatsapp.

Descargar WhatsAuto

Compartir