Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo curar la tos seca

Curar la tos seca
Curar la tos seca
La tos seca puede ser muy molesta

Buenas amigos, ¿cómo andan todos por ahí? Espero que de diez! Como todos ya saben, estamos en otoño y en muy poco tiempo se viene el invierno. Junto con este se aproximan algunas enfermedades que son bastante molestas. Una de ellas, por ejemplo, es la gripe. Es la más completa. Acompañada de tos compulsiva, fiebre, mocos y demás.

Cuando estamos con una gripe es muy común sentirnos mal y estar molestos con todo. Las defensas quedan un poco bajas y ahí nos debilitamos. Pero una vez que logramos reducir la gripe, puede ser que quede la famosa tos seca. Lo que te vamos a enseñar en este artículo es cómo curar la tos seca. Un factor importante.

 Cómo calmar la tos

La gripe ya es bastante común en muchas personas, ya sea porque en algunos es crónico o por la estación del año que nos encontramos (que es muy participativa en las enfermedades). Suele suceder que estamos en una reunión o en clase o en cualquier sitio y empezamos con la tos. Algo muy incómodo y molesto. Por ello, queremos decirte cómo calmar la tos.

  • Vapor de agua con miel y eucalipto: Este método tradicional es uno de los más utilizados. Lo único que tienes que hacer es poner agua a hervir y agregar eucalipto y luego miel. Respira el vapor que sale y vas a sentir una mejora.
  • Hojas de laurel: Es el mismo procedimiento que el anterior. Pongan a hervir agua y luego coloquen las famosas hojas de laurel. Respiran el vapor y listo.
  • Almendras y miel: Aunque no lo crean las almendras sirven mucho para curar la tos seca. Van a formar una pasta con almendras y miel y deben ingerirlas tres veces al día.
  • Té de jengibre: También tiene muy buena reputación. Tendrás que hervir jengibre y luego consumir la infusión varias veces al día.
  • Ajo: Aunque no tiene muy rico sabor comerlo solo, ayuda mucho a curar la tos. Deja reposar pequeños cuadraditos de ajo en aceite de oliva y luego ingiere los mismos.
Compartir