Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Remedios caseros para eliminar un orzuelo

Eliminar un orzuelo
Eliminar un orzuelo
Hay varios remedios caseros para eliminar un orzuelo

Estoy casi seguro que la mayoría de ustedes alguna vez tuvo o vio a alguien padecer un orzuelo. Sí, esa inflamación de las pestañas que puede resultar a ser muy molesta. En el día de la fecha lo que haremos será proponerte una serie de remedios caseros para eliminar un orzuelo. Vamos a verlos con más detalle.

Primero, definamos un orzuelo y por qué se produce. No les voy a mentir, la información es extraída de Wikipedia.

“Un orzuelo es una inflamación de alguna glándula de Zeiss o de glándula de Moll en la base de las pestañas (…) No es una afección grave, pero puede llegar a ser bastante dolorosa. La causa de este trastorno es una infección bacteriana producida comúnmente por el Staphylococcus aureus.”

Ahora vayamos a los distintos métodos para combatirlos.

¿El anillo de oro funciona contra el orzuelo?

Estoy seguro que han escuchado este remedio porpular contra el orzuelo que es frotar por él un anillo de oro. La verdad es que parte de veracidad hay. Ya que, previamente a que se frote por el ojo, hay que frotar el anillo, valga la redundancia, por la ropa por ejemplo, para que tome temperatura. Lo que sucede es que el calor acelera el proceso de maduración del orzuelo, por lo que, hará que se vaya más rápido.

Otros remedios caseros para eliminar un orzuelo

  • Se puede emplear un hisopo con agua caliente (¡No se van a quemar, eh!)
  • Preparar una infusión con flores de anciano de la siguiente manera: 20 gramos de estas flores en un litro de agua hirviendo. Dejamos que se enfríe y la aplicamos sobre la zona en cuestión con la ayuda de algún algodón.
  • Se puede preparar otra infusión con pétalos secos de caléndula. En este caso utilizaremos una cucharada de pétalos en medio litro de agua que vamos a hervir y, posteriormente, colar para, finalmente, aplicar con ayuda de algodón en el ojo. Dejen enfriar un poco para no quemarse.
  • También se pueden preparar una infusión con acelga. Colocamos hojas de este vegetal en un litro de agua hirviendo durante 5 minutos. Dejamos que se enfríe y pasamos las hojas por el orzuelo por 15 minutos. Se puede repetir la operación aquí.
  • Otro remedio, quizá un poco más extravagante, es poniendo sobre el orzuelo un huevo de gallina recién puesto (aquí se hace difícil conseguir el mismo, salvo que vivan en el campo).
Compartir