Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Remedios caseros para la tos

Remedios para la tos
Remedios para la tos
Hay varios remedios caseros para calmar la tos

Como todos sabemos, estamos en el medio del invierno y el frío de a poco se empieza a sentir. Si bien no han empezado las fuertes olas de frío, de a poco nos vamos dando cuenta. Con él vienen muchas consecuencias. Una de ellas la gripe, acompañada de otros efectos secundarios, tales como la tos. La tos, sin embargo está presente en cualquier época del año y no necesariamente por el frío. Pero siempre es bueno conocer algunos remedios caseros para la tos, es decir para calmarla.

Remedios para calmar la tos

Hay muchos remdios presentes para poder quitar la tos o reducirla. No es conveniente automedicarse, por eso te vamos a dejar algunos consejos para que puedas calmar la tos.

  1. Un baño caliente: Llenar la bañera o simplemente con la ducha, es un muy buen paso para comenzar. Debemos tomar un baño caliente algunos minutos, ya que el vapor trabaja suavizando las vías respiraatorias y afloja la congestión nasal.
  2. Jarabe de miel: Simplemente pueden preparar un té con limón y luego agregan miel. Aunque haya otros métodos, tales como mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón o un trago de whiskey con miel.
  3. Hacer vahos: Esto es poniendo una cacerola a hervir con agua junto a hojas de eucalipto y mezclar con limón. Luego inalar cuando empiece a salir vapor.
  4. Pimienta: También se puede mezclar limón, miel y agregar pimienta picante. De esta manera podrá expulsar la flema.

Como podrán ver hay muchas opciones para poder calmar la tos y todas son bastante eficientes. Aparte, pueden notar que el elemento principal en todos los métodos es el limón!

Compartir