Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Calibre: gestor de libros electrónicos

calibre ebook management

¿Sos lector? ¿Estás aprovechando la cuarentena para ponerte al día con tus lecturas? ¿No sabés qué hacer en el “encierro” y pensaste que quizá leer no era mala opción? Hoy te voy a presentar a calibre: gestor de libros electrónicos.

Un antes y un después gente. Claro sí. Estoy hablando de libros electrónicos. Un caño. Muy intuitivo para usar y muy resolutivo para un lector empedernido como quien les escribe.

Calibre, como gestor de libros electrónicos, funciona con cualquier lector de libros digital. En mi caso, voy a hablar de mi experiencia con mi Kindle. Pero aplíquenlo al eReader que tengan (Kobo, Tagus Gaia, etc).

¿Cómo funciona Calibre?

Calibre es un gestor de libros que es como un iTunes, por decirlo de alguna manera. De hecho su interfaz es un tanto similar a la biblioteca musical y de medios de la manzanita. Entonces, principalmente, lo que nos va a proporcionar es una biblioteca donde rápidamente podamos contactar con los títulos que tengamos de una forma rápida y sencilla.

Pero claro, esto es lo más básico. Calibre también permite, entre otras, convertir los libros, modificar los metadatos, enviarlos al dispositivo, por supuesto; y, si queremos, hasta suscribirnos a noticias digitales de, prácticamente, todo el mundo.

Esta es la interfaz de Calibre

Como pueden ver en la imagen, la interfaz es similar a la del iTunes. En el centro tendremos todos nuestros títulos. A la derecha podremos ver una previsualización del libro que seleccionemos. Con tapa del libreo, autor, y otros datos.

Arriba de los títulos pueden ver el buscador. A la izquierda facilitadores de la búsqueda (por autor, formato, etc). También pueden elegir en qué idioma usarlo. Qué sé yo #DatitoDeColor.

Pero, lo más interesante de este eBook Management, está en la parte superior.

Calibre: e-book Management

Lo más interesante de Calibre está quí

Aquí están todas las funcionalidades que hacen de este programa un gran aliado para ordenar toda la obra que queramos leer. O la que pensamos que en algún momento de nuestra existencia vamos a hacer porque, sabemos muy bien, el todo es la nada y, esto, por más lectores empedernidos que seamos es una tarea casi imposible.

En fin. Basta de divagar. Ya pueden ver en la imagen. Aquí es donde sucede la magia de Calibre. Aquí es donde podremos convertir libros, obtener las noticias, modificar los meta datos, enviar los libros al dispositivo (esa opción no aparece allí porque no tengo el dispositivo conectado al momento de que estoy haciendo este artículo) y, convertirlos.

Esta última opción es muy valiosa. Ya que, en Kindle, sólo podemos leer archuvos .mobi o .pdf. (estos últimos, generalmente no son los más adaptables para este lector de libros digital). Ahora bien. Mucha obra se consigue en ePub. Convertir de ePub a .mobi es muy sencillo. Y en Calibre el programa lo hace por nosotros y en bloque. Podemos seleccionar toda una parva de libros, convertirlos a .mobi y luego, enviarlos a nuestro Kindle.

Ojo. Estoy poniendo el ejemplo de .mobi porque yo uso kindle. Pero podemos convertirlo, prácticamente, a cualquier formato de lectura disponible del mercado. Una verdadera bomba.

Gente, esto fue un repaso por arriba de las bondades que presenta Calibre gestor de libros electrónicos. Creo que también, no hace falta describir mucho más porque realmente es un programa muy intuitivo y fácil de usar.

Les dejo aquí el link de descarga. Está disponible para los sistemas operativos que usamos todos.

Descargar Calibre gestor de libros electrónicos

Ahora bien. Si se les presenta alguna duda o consulta no duden en escribirnos por el blog o nuestras redes.

Compartir