Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Cómo comprar en Mercado Libre de forma segura

Mercado Libre es uno de los portales de compra y venta virtual más importantes del mundo
Mercado Libre es uno de los portales de compra y venta virtual más importantes del mundo
Mercado Libre es uno de los portales de compra y venta virtual más importantes del mundo

Comprar en Internet. Todo un dilema. Si bien cada día más personas se animan a efectuar este tipo de transacciones, todavía quedan muchas que desconfían sobremanera de las compras online. Ojo, esta desconfianza no es infundada. Sin embargo, estas personas se están perdiendo muchas ofertas y precios extraordinarios. Por ello, en el día de la fecha les brindaremos algunos consejos o sugerencias de cómo comprar en Mercado Libre de forma segura. Elegimos esta plataforma porque es una de las más utilizadas mundialmente.

Lo primero que tienen que saber es que, para poder efectuar una compra en Mercado Libre, tienen que registrarse primero. El registro es similar a cualquier registro en Internet. Tendrán que completar una serie de datos personales (que no serán divulgados a no ser que el propio usuarios lo desee) y darse de alta. Una vez que tengamos nuestra cuenta, estaremos habilitados para adentrarnos en el mundo de la compra venta virtual.

En qué hay que fijarse para comprar en Mercado Libre de forma segura

Principalmente, se tienen que fijar de los datos y valoraciones del vendedor. Lo bueno de esta página es que nos ofrece la posibilidad de saber qué tal ha resultado “x” usuario como vendedor en compras anteriores. Son tres ítemes  los que tienen que tener en cuenta:

  1. Cantidad de ventas realizadas. No siempre cantidad es igual que cantidad, pero da mucha más confianza comprarle a alguien que ya realizó varias operaciones.
  2. ¿Qué dijeron sus compradores? Hay un link con este interrogante. Si clickean en él, accederán a distintas opiniones de usuarios que ya adquirieron productos de tal vendedor.
  3. Reputación/valoración. Cada vez que se realiza una venta, una vez que uno ya recibió el producto puede valorar con un puntaje al vendedor. Esto es importante hacerlo ya que permite que otros usuarios puedan tener mayor información sobre este vendedor. Mejor valoración tenga alguien, mayor confianza nos brindará.
Cada flecha indica dónde hay que fijarse para tener más información acerca del vendedor
Cada flecha indica dónde hay que fijarse para tener más información acerca del vendedor

Creo que ahí ya les comentamos lo más importante. Algo que sugiero, yo siempre lo hago cuando realizo este tipo de compras. Es valorar y comentar acerca del vendedor. De esta manera estamos colaborando con la causa. No nos tomará más de 5 minutos mostrar nuestra gratitud o disconformidad.

Vía: neetguias

Compartir