Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Curar rejilla para secar auto

curar rejilla para secar auto

Buenas queridos amigos! En esta nueva edición les vamos a enseñar un truco que muchos no saben y otros tienen aunque sea una mínima idea. Muy útil, tanto para la limpieza de autos como también para interiores de casas y demás objetos. Te queremos mostrar la forma más fácil de curar rejilla para secar auto.

Muchas personas lo que hacen es ir a un supermercado o tienda cerca de sus casas, comprar una rejilla, humedecerla y empezar a limpiar. Desde autos y motos, hasta los muebles de la casa. Esto no es aconsejable, ya que para cada objeto recomendamos un trapo especial.

Lo primero que tenemos que hacer es comprar una rejilla. Nosotros te aconsejamos conseguir la rejilla intermedia. Es aquella de tamaño extenso (entre la más chica y el famoso trapo de piso), que se adquiere en cualquier comercio. Una vez que ya la tenemos, vamos a proceder a curarla. Esto es así, ya que de esta manera cada vez que limpiemos nuestro auto quedará de la mejor manera, eliminando todo tipo de pelusa y sin dejar ni una sola raya. Veamos cómo se hace.

Formas para curar la rejilla

curar rejilla truco

Hervir

La forma más tradicional para curar una rejilla es muy sencilla. Hervir la rejilla por bastante tiempo. Solo hay que conseguir una olla grande, colocar agua y ponerla al fuego. Una que rompe el hervor, colocar la rejilla y dejar hervir durante dos horas. Como es bastante tiempo, hay que ir controlando para que no se quede sin agua. Ir agregando agua a medida que se consume.

De esta manera, van a notar que la rejilla desprende un color blanco. Es el famoso líquido que le ponen cuando la fabrican. Así, vamos a evitar rayar el auto y que desprenda pelusa.

Agua y Jabón

Otro método muy útil. Tenemos que conseguir un balde y agregar agua. Sumergimos la rejilla y agregamos jabón (liquido o frotamos jabón en pan en la rejilla). Dejamos reposar aproximadamente una hora.

Luego vamos a fregar la rejilla durante diez minutos aproximadamente, para que empiece a despedir pelusa y líquidos que contiene. Una vez finalizado el proceso, debemos enjuagar la rejilla con agua.

Agua y Vinagre

Es el mismo procedimiento que el primero (Hervir). Solo que una vez que hierve el agua, agregamos media botella de vinagre. Luego todos los pasos son iguales.

Estos son los tres métodos más famosos que hay para curar una rejilla. Pero tenemos el método tradicional optado por todos los lavaderos.

¿Cuál es la mejor forma de lavar un auto y que no haya ni una sola raya ni pelusa?

No hay ningún proceso. Las mejores rejillas para lavar y secar un auto son las viejas. Si, las rejillas mas usadas. Estas tienen una mejor capacidad de secado, sin dejar marcas, rayas o pelusas. Es decir, no hay secreto para un secado perfecto.

Compartir