Saltar al contenido
Te Decimos Cómo…

Guardar un mapa en Google Maps

Guardar un mapa en Google Maps sin conexión
Guardar un mapa en Google Maps sin conexión
En simples pasos podrás guardar un mapa en Google Maps y así volver a consultarlo más rápidamente

Hola gente, ¿cómo andan? En el día de la fecha venimos a compartir algo muy útil y a su vez muy sencillo de hacer con todos ustedes. Hoy les comentaremos cómo guardar un mapa en Google Maps. Buscaron cómo llegar a tal sitio, buscaron algún lugar en particular y lo quieren conservar. Pues, perfecto. En simples pasos podrán guardarlo para volver a utilizarlo mucho más rápidamente.

Lo primero que me gustaría comentarles es que la acción de guardar un mapa en Google Maps es muy similar tanto en su versión web como en las aplicaciones para móviles. Por lo que, el tutorial va para ambos casos. Segundo, la idea de realizar esta operación es poder consultar mapas que ya vimos de una manera mucho más rápida sin tener que volver a realizar la búsqueda que hicimos alguna vez. Hechas estas dos salvedades, podemos ir directamente al grano.

Guardar un mapa en Google Maps paso a paso

  1. Tienen que ingresar a la aplicación o a la web de Google Maps.
  2. Realizamos la búsqueda correspondiente. Es decir, consultamos el mapa que queremos ver.
  3. Luego, vuelvan a sobre la barra de búsqueda y verán que tendrán la opción de “Cómo llegar” y al costado la de “Guardar”.
  4. Simplemente apreten en “Guardar” y el mapa se guardará automáticamente.
  5. La próxima vez que ingresen a Google Maps, al hacer click en la barra de búsquedas, en el menú que se despliega, verán todos los mapas que guardaron.

Listo, ¿vieron lo fácil que era? Ahora ya saben cómo guardar un mapa en Google Maps.

Compartir