8 usos del vinagre que no conocías

Acaso sabías cuantas cosas podías hacer con el vinagre

Acaso sabías cuantas cosas podías hacer con el vinagre

El vinagre, uno de los condimentos más utilizados desde siempre. Seguramente, lo usaste en muchas ensaladas, pero no sabías que tenía muchas más atribuciones. Es por ello que en el día de la fecha compartiremos con ustedes 8 usos del vinagre poco conocidos. Para aprovecharlo al máximo. Vayamos a darle un vistazo juntos.

Diferentes usos del vinagre

  1. Elimina pulgas: si sospechamos que alguna alfombra de nuestra casa está infestada con esta plaga, colocaremos un recipiente con vinagre y lo dejaremos toda la noche. Al despertar, comprobarán por ustedes mismos que las pulgas habrán desaparecido.
  2. Piojicida: quizá muchos de ustedes conocían este atributo. Recuerdo como mi mamá me ponía vinagre en la cabeza de chico para evitar a los tan molestos piojos.
  3. Repelente de hormigas: también sirve para combatir estos insectos. La aplicación aquí conviene hacerle en spray. Rociamos algún lugar (marco de una puerta, una ventana, entre otros) donde se encuentren las hormigas y notarán como éstas son repelidas.
  4. Repelente de gatos: sí, a los felinos también se los puede repeler con este elemento. Lo que tenemos que hacer en este caso es echar un chorro de vinagre por la zona o sector en donde no queremos que animales de esta especie se acerquen. ¡Y no se acercarán!
  5. Limpiar manchas de transpiración: el vinagre blanco es una excelente opción para quitar manchas de respiración de la ropa. Sólo tenemos que aplicarlo en la zona afectada y luego realizar un lavado normal.
  6. Removedor de óxido: si tenemos herramientas u otros objetos dañados y afectados por el óxido, podemos dejarlos durante una noche en remojo en un recipiente con vinagre. Fíjense cómo cederá.
  7. Destapador de cañerías: aquí el vinagre no actúa solo. Tendremos que hacer una mezcla. Media taza de vinagre y un poco de bicarbonato ayudarán a destapar la cañería. Para notar el efecto tienen que dejar reposar la mezcla en la zona afectada durante al menos, 10 minutos. Luego, tendrán que enjuagar con agua caliente.
  8. Suavizante para la ropa: si se coloca vinagre blanco antes de colocar el suavizante que utilizamos, podrán comprobar que la ropa queda aún más suave. El tema aquí, es el aroma que pueda llegar a quedar en la vestimenta.

Y ustedes… ¿Conocen algún otro uso del vinagre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*