Alcohol en gel casero

Como hacer alcohol en gel casero

Buenas queridos amigos! Seguimos de cuarentena y todos juntos luchando contra esta pandemia que nos tiene con mucha incertidumbre y cambiando nuestras costumbres de una manera increíble. El estar encerrados en casa nos hace pensar sobre muchas cosas y nos hace también más productivos, aunque no lo notemos. Dejamos muchos hábitos y los reemplazamos por otros.

Por otro lado, algo que hemos aprendido es el cuidado de nuestro cuerpo y la higiene. Fundamental ésta ultima. Tomamos otra perspectiva y la higiene ha mejorado mucho con esta pandemia. Tal es el caso del alcohol en gel. Lo usamos todo el tiempo y eso está perfecto! El problema es que sea vuelto un bien escaso y cuesta mucho conseguirlo. No te preocupes, tenemos la solución. Alcohol en gel casero es lo que te queremos enseñar y con pocos recursos. Vamos!

Alcohol en Gel

Sin lugar a dudas el alcohol en gel se volvió el insumo que todas las personas tienen consigo mismas. Su gran cantidad de alcohol hace que destruya los virus que se encuentran en la superficie de nuestras manos, que son las que más contacto tienen con el exterior. Hoy en día se  utiliza para poder prevenir el contagio de Coronavirus.

Al volverse un bien prácticamente imprescindible, en las góndolas de los supermercados o farmacias ya no los encontramos más, por lo que todos entran en pánico. Tranquilos, a continuación les vamos a decir cómo podemos hacer alcohol en gel casero.

Ingredientes para hacer alcohol en gel casero

  • 90 mm de alcohol etílico (etanol al 72%). Aproximadamente 6 cucharadas.
  • ¾ de cucharadita de carbopol.
  • ¼ de cucharadita de trietanolamina.
  • ¼ de cucharadita de glicerina pura.
  • Colador de malla fina.
  • Bol de vidrio de un litro aproximadamente.
  • Batidor.
  • Recipiente chico (flanera por ejemplo).
  • Envase de plástico con tapa de botón o presión, de 100mm.
Alcohol en gel muy eficaz contra los virus

Pasos para hacer alcohol en gel

  1. Primero que todo debemos colocar la malla fina sobre el recipiente chico que tengamos, para luego poner el carbopol sobre la malla. Los grumos que queden formados los vamos a deshacer con una cucharita.
  2. Vamos a verter el alcohol en el bol. Luego batimos lo más rápido posible, mientras se va agregando el carbopol.
  3. Agregamos glicerina muy despacio.
  4. Una vez que se haya disuelto el carbopol, es hora de agregar la trietanolamina, agitando suavemente.
  5. Aunque no nos hayamos dado cuenta, ahí es cuando se forma el gel.
  6. Colocar el gel en la botella de plástico.

Nota

El alcohol en gel no es la única forma de desinfectar nuestras manos. Hay que tener en cuenta que el alcohol en gel solamente nos sirve para cuando andamos en la calle y tenemos contacto con objetos del exterior. Si estamos en nuestras casas, siempre es mejor lavarse bien las manos con agua y jabón. Es la forma más eficaz que los especialistas nos recomiendan.

Por otra parte, podemos diluir alcohol al 100% con agua. La forma más apropiada es 70% alcohol y 30% agua. De esta manera podemos desinfectar objetos que hayan tenido contacto con el exterior, tales como las suelas de las zapatillas por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*